Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917186.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El gobierno anunció un duro tarifazo: aumentarán casi 70% los pasajes de tren y colectivo
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Jan. 03, 2018 at 11:27 AM

Miércoles 3 de Enero de 2018 | El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció una fuerte suba en el transporte a partir de febrero. El subte también subirá a $ 12,5 en junio.

El gobierno anunció...
73654_web-dietrich-desarrollo-telam.jpg, image/jpeg, 648x432

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó este miércoles por la mañana en conferencia de prensa un nuevo aumento en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Palacio de Hacienda, pasadas las 9, el funcionario informó el duro incremento de las tarifas en medio del anuncio de lo que llamó Red Sube, que presentó como “un cambio estructural en el sistema de transporte”, que premiará con descuentos del 50% a partir de la primera combinación transporte y un 75% de descuento a partir del tercer viaje.

Dietrich explicó que los aumentos se realizarán a partir del 1 de febrero y se repetirán en abril y en junio. Así, el boleto de tren que vale $ 4, subirá a $ 5,5 en febrero, en abril aumentará 0,75 y otro 0,50 pesos en junio. Al finalizar el ciclo, el pasaje costará $ 6,75, un 68,7% más que hoy.

En los colectivos, cuyo valor mínimo hoy es de $ 6, pasará a $ 8 en febrero y aumentará un peso más en abril y otro peso en junio. Así, a mediados de 2018, el valor del pasaje estará en $ 10, un 66,6% de aumento.

En cuanto al subte, que depende de la Ciudad, el ministro adelantó que en abril costará $ 11 y en junio, $ 12,5. Eso implicará un incremento de un 66,6% también en el servicio de subterráneos.

Dietrich justificó este fuerte tarifazo con la necesidad de “compensar la inflación” e informó que realizarán una “consulta ciudadana” a través de la web Argentina.gob.ar para recibir consultas, inquietudes y sugerencias sobre estas modificaciones.

En ese marco, Dietrich explicó que continuarán las tarifas sociales para beneficiarios de asignaciones y jubilados, y explicó los descuentos que se realizarán a quienes realicen combinaciones.

“Hay 15 millones de viajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires que usan colectivo, metrobus, tren y subte. Pensando en ellos para lanzar la Red Sube, un sistema de tarifa integrado que empezará a funcionar el 1 de febrero. Este sistema va a permitir que los que viajan más, paguen menos, de forma que el que haga una combinación, en el segundo viaje paga un 50% menos y a partir del tercer viaje, un 75% menos”, detalló. El período para hacer esa combinación será de dos horas y que el subterráneo estará incluido en esa red.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad