Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917275.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Despiden al 40% del personal de Fabricaciones Militares en San Juan
Por InfoGremiales - Friday, Jan. 05, 2018 at 4:14 PM

viernes 05 de enero de 2018 | 05:40hs | La sede de Fabricaciones Militares de Jáchal, hasta diciembre último, tuvo un plantel de 40 trabajadores. En el presente año ese número se redujo a 24. Los despidos fueron sin previo aviso.

Despiden al 40% del ...
f999x666-437778_532843_15-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general de ATE San Juan, Cristobal Carrizo, explicó que en las últimas semanas 16 trabajadores de la dependencia de Fabricaciones Militares de Jáchal fueron despedidos. Al mismo tiempo aclaró que la situación es desesperante y de mucha incertidumbre para todos los contratados que dependen del gobierno nacional, consignó el portal digital Diario Huarpe

La sede de Fabricaciones Militares de Jáchal, hasta diciembre último, tuvo un plantel de 40 trabajadores. En el presente año ese número se redujo a 24. “Han despedido sin previo aviso a 16 compañeros. Con esta decisión, 16 familias de Jáchal quedaron en la calle, sin una solución y esto no puede ser”, dijo Carrizo.

El sindicalista aclaró que la decisión nacional se conoció la última semana del año y fue sin previo aviso. “Los compañeros se desayunaron con esta mala noticia. Esto es un desastre. EDl motivo de los despidos es de locos, salieron a decir que por el poco trabajo que tienen deben reducir el personal”.

Desde ATE, seccional Jáchal, ya tomaron cartas en el asunto y realizaron las presentaciones pertinentes. Carrizo explicó también que, la dirigente de ATE nacional , gestiona en Buenos Aires por la reincorporación de los trabajadores. “Esto no solamente pasa en Fabricaciones Militares, sino que además muchos contratados que cumplen funciones en la provincia y dependen de Nación viven horas críticas, ya que no saben qué pasará con su fuente laboral”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad