Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917277.php Enviar comentarios por correo electrónico.

En lo que va del año, el Gobierno colocó un tercio del endeudamiento previsto para 2018
Por Canal Abierto - Friday, Jan. 05, 2018 at 4:22 PM

5 de enero de 2018 | El Ministerio de Finanzas colocó títulos por 9 mil millones de dólares con bonos a 5 (1750 millones), 10 (4250 millones) y 30 años (3000 millones). El Presupuesto 2018, aprobado la semana pasada, contemplaba un endeudamiento de hasta 30 mil millones

En lo que va del añ...
lluviadedeuda-.jpg, image/jpeg, 648x396

Redacción Canal Abierto | “No queremos seguir tomando deuda y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”, había asegurado el presidente Mauricio Macri el martes 2 de enero, luego de recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en una breve interrupción de sus vacaciones patagónicas.

Este viernes 5, a tan sólo 3 días de aquellas declaraciones, el Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo emitió deuda externa por 9 mil millones de dólares. Los títulos a 5, 10 y 30 años fueron colocados por los bancos Citigroup, Deutsche Bank, BBVA, Santander y HSBC.

El monto representa un tercio del autorizado para emitir en el exterior para el 2018, según el monto asignado por el Congreso en el presupuesto 2018, aprobado la semana pasada por el Congreso de la Nación. El límite fijado en la “ley de leyes” comprendía un límite al endeudamiento de 30 mil millones de dólares para todo el año.

La emisión incluyó un rendimiento del 4% anual para los títulos a 5 años, del 6,25% para los papeles a 10 años y del 7% para los bonos a 30 años. La rentabilidad ofrecida por los papeles argentinos se encuentra muy por encima de los valores internacionales, sobretodo comparado a economías emergentes de la región. Ejemplo de ello es México, que el miércoles 3 de enero emitió un bono a 10 años al 3,8%.

Según el portal especializado en finanzas CBonds, el año pasado Argentina alcanzó un nuevo récord: el 20% de los dólares emitidos en el mercado internacional de deuda corresponden al Estado argentino. Para fines de octubre Argentina había tomado 36 mil millones de dólares de los 183 mil millones emitidos globalmente.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad