Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917408.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Todos a Plaza de Mayo
Por Jacyn, Prensa Obrera - Wednesday, Jan. 10, 2018 at 7:39 PM

10 de enero de 2018 | Con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia por la libertad de César y Dimas y de todos los luchadores, contra la criminalización y el ajuste. A las 17, desde Congreso.

Todos a Plaza de May...
40757.jpeg, image/jpeg, 640x427

El indulto a Miguel Etchecolatz –apenas disimulado bajo la figura de prisión domiciliaria– es inseparable de la escalada represiva del gobierno. La impunidad de los represores es un requisito indispensable para su accionar.

De los cuestionamientos a la cifra histórica de 30.000 detenidos-desaparecidos, la reivindicación de la “teoría de los dos demonios” y del fallo del 2x1 a la frase de Patricia Bullrich en el Senado, a raíz del caso Maldonado, de que no iba a “tirar a ningún gendarme por la ventana”, hay una línea política de fondo.

El ajuste del gobierno se apoya, de un lado, en la colaboración de los gobernadores –incluida Alicia Kirchner– y de la burocracia sindical; del otro, en la criminalización del movimiento obrero y la izquierda que salen a enfrentarlo. Ésta tiene su expresión más aguda en la injustificable detención de nuestros compañeros Dimas Ponce y César Arakaki y de otras cinco personas, encarceladas desde el 14 de diciembre, en un intento por aplicar el Código Penal a la lucha contra la reforma jubilatoria, como alguna vez propuso Aníbal Fernández, incluida la denuncia contra un grupo de diputados opositores. El gobierno dicta la estrategia jurídica del juez Torres, dirigida a regimentar la lucha contra la confiscación a los trabajadores y a perseguir a sus expresiones políticas.

Las acechanzas de las fuerzas federales ya se cobraron dos muertes en la Patagonia –las de Maldonado y Rafael Nahuel– y no hay un solo detenido por ellas. Por el contrario, el único gendarme imputado en el caso Maldonado fue ascendido de grado, en una nueva muestra de respaldo oficial.

La presencia de la infantería se ha convertido en una constante en los conflictos, desde los desalojos de las ocupaciones de AGR y PepsiCo y de los cortes de ruta de los azucareros del ingenio La Esperanza a su presencia intimidatoria en La TV Pública, en el piquete de Fanazul o en Envases del Plata, por señalar algunos ejemplos. La infiltración policial y las operaciones turbias de los servicios de inteligencia están a la orden del día, como se vio en el fraguado “atentado” montado la semana pasada en la central de policía para desacreditar al Partido Obrero y su lucha.  

La convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia a marchar a Plaza de Mayo este jueves recoge la denuncia contra estos agravios junto al apoyo a las luchas que los trabajadores están librando en todo el país contra las reformas antiobreras del gobierno y contra los despidos.

FOTO: Fede Imas

Te puede interesar leer:
Con el puño en alto
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia reclamó la libertad de los “presos políticos de Macri y de su justicia cómplice”
Movilización por la libertad de los militantes del PO y todos los luchadores contra el saqueo a los jubilados

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad