Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917462.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Triaca dijo que la meta de inflaci贸n del 15% para 2018 es realista
Por InfoGremiales - Friday, Jan. 12, 2018 at 12:30 PM

El d铆a que el Indec marc贸 24,8% para 2017, Triaca dijo que la meta de inflaci贸n del 15% para 2018 es realista

Viernes 12 de enero de 2018 | 06:52hs | El d铆a que Indec sepult贸, por mucho, los pron贸sticos del oficialismo para 2017, el ministro de Trabajo dijo que los pron贸sticos de inflaci贸n del gabinete econ贸mico 鈥渟on realistas y certeros鈥. Adem谩s consider贸 desafortunada la frase de Barrionuevo.

Triaca dijo que la m...
syrf8jaf4l_930x525-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confi en que las paritarias 2018 se cierren alrededor de un 15%, tal la inflaci髇 pronosticada por el Gobierno luego del cambio de metas, que elev la pauta del 10 a cinco puntos porcentuales m醩. Consider que 搒e trata de una estimaci髇 realista y certera sobre la evoluci髇 que tendr醤 los precios este a駉.

揈l Gabinete econ髆ico estim la inflaci髇 en el 15% y creemos que es una estimaci髇 realista y que va a ser certera. Creemos que van a estar entorno de eso las negociaciones, analiz.

En di醠ogo con Radio Mitre, el funcionario asegur que tanto en 2016 como en 2017 搇a expectativa de inflaci髇 fue muy distinta a la inflaci髇 con la que se termin cada a駉.

揈ste a駉 no es distinto, siempre se empieza con una expectativa de inflaci髇 superior a la que termin siendo. Claramente ha habido una baja en la inflaci髇 que todos los economistas lo vienen se馻lando, agreg.

Las palabras de Triaca llegaron el mismo d韆 que el 蚽dice de Precios al Consumidor a nivel nacional marc una suba en diciembre de 3,1%, el dato m醩 alto en un a駉 y medio (y peor a lo previsto), mientras que a lo largo de 2017 sum 24,8%, casi ocho puntos porcentuales por encima del techo de la metal oficial (17%).

El ministro consider, adem醩, desafortunada la frase de Barrionuevo sobre que los gobiernos que persiguen a los sindicalistas terminan mal y rechaz que algo as ocurra ahora con la serie de detenciones de dirigentes gremiales.

揊ue una frase desafortunada. Lo de Barrionuevo no nos impacta en lo m醩 m韓imo, no nos impacta, apunt.

Y aclar que el Gobierno 搉o tiene una actitud persecutoria con los gremios. 揘o hay una voluntad manifiesta de ir detr醩 de tal o cual gremio, subray.

揕a negociaci髇 paritaria lleva varios meses. Cada negociaci髇 representa una situaci髇 con respecto a su sector, a la realidad de lo que se se puede pagar, a lo que demandan los trabajadores, agreg.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad