Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/01/917629.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Turquía está bombardeando a la población civil de Afrin
Por Red Eco Alternativo - Sunday, Jan. 21, 2018 at 1:39 PM

Domingo 21 de Enero de 2018 | Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas y personalidades del ámbito académico de todas partes del mundo, han iniciado una Campaña Urgente que intenta detener estos ataques incomprensibles por parte del Estado turco contra el cantón de Afrin (Rojava/Kurdistan sirio).

Turquía está bomba...
ataque-tuquia-a-afrin.jpg, image/jpeg, 600x338

En Afrin NO HAY TERRORISTAS. Es un pueblo que ha expulsado a ISIS formando sus propias Unidades de Defensa Populares y en el que hoy sólo viven sus habitantes originarios y miles de refugiados que han huido de la guerra en Siria.

La locura y las ambiciones de poder de Recep Tayyip Erdoğan, lo llevaron al punto de ordenar esta operación, atacando directamente a un pueblo, de mayoría kurda, en otro intento desesperado de frenar el proceso revolucionario iniciado durante los últimos años en Rojava (Kurdistan sirio).

El segundo mayor Ejército de la OTAN - por su número y armamento- decide ocupar un territorio fronterizo desoyendo todas las advertencias en sentido contrario.

En el año 2014, Turquía brindó apoyo logístico y económico al Estado Islámico para cometer una masacre en Kobane, donde finalmente fue expulsado por su propio pueblo. Con armas precarias y obsoletas, sin alimentos, sin agua, limpiaron la zona de terroristas y decidieron continuar con su proyecto de autonomía democrática.

Kobane triunfó pese a todos los pronósticos pero necesitó del apoyo y la solidaridad internacional para hacerlo. Un apoyo que llegó tarde, pero que evitó la pérdida de miles de otras vidas.

LA HISTORIA NO PUEDE VOLVER A REPETIRSE.

En Argentina también se ha iniciado una Campaña y la manifestación expresa de solidaridad es vital. Desde distintos espacios se está trabajando con este propósito.

Desde el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistan declaramos el Estado de Alerta y hacemos un llamamiento público con el propósito de participar de las próximas actividades en repudio a los ataques de Turquía contra los pueblos de Rojava.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad