Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918050.php Enviar comentarios por correo electrónico.

SUTNA: Ante los despidos, el manejo del premio y la falta de dialogo fueron al paro
Por Periódico El Roble - Thursday, Feb. 01, 2018 at 11:57 AM

31 de enero de 2018 | Desde El Roble saludamos la medida de lucha y nos ponemos a disposición de los obreros de Pirelli. Insistimos en que el camino que nos queda como clase para enfrentar este y todo tipo de atropellos es la asamblea para discutir entre todos qué y cómo hacer; creemos que es la democracia obrera la mejor escuela que podemos tener para que sea el conjunto quien tome la lucha en sus manos y entienda que no tenemos salida en este sistema de explotación en el que unos pocos se enriquecen con el trabajo de la mayoría. Difundimos la declaración del SUTNA Merlo.

SUTNA: Ante los desp...
paro-en-pirelli.jpg, image/jpeg, 511x383

Paro en pirelli

Los trabajadores de Pirelli necesitamos demostrar que defenderemos nuestros derechos e iremos por mejoras para dejar de ser quienes cobramos menos en el gremio y somos consientes que solo nosotros mismos con la unidad entre trabajadores podemos conseguirlo.

Compañeros:

Despidos: La patronal ha despedido a dos compañeros utilizando argumentos provocadores y amenazantes.

El primero de los compañeros despedidos se encontraba bajo ART a causa de una enfermedad laboral provocada por su trabajo en planta, al quedar con una pequeña disminución en la movilidad de su mano izquierda, la patronal se escusa en no tener puesto de trabajo y lo despide. Es inconcebible que la empresa nos castigue con el despido a quienes nos enfermamos o nos accidentamos a causa de las malas condiciones de trabajo provocadas por ella misma. ¿Cuántos compañeros se encuentran con enfermedades laborales crónicas y no las declaran por miedo a luego ser despedidos? Esta actitud de la empresa es cínica y repudiable.

El otro despido es un “despido sin causa”, pretendiendo dar el mensaje que la empresa puede despedir sin motivo alguno a cualquier trabajador sin importar la antigüedad, la conducta, su situación familiar, su edad, etc.

Ambos casos imponen la intervención de todos los trabajadores de Pirelli para demostrar que entre todos defenderemos nuestros puestos de trabajo.

Premio:

Todos sabemos que el premio a la producción es manejado en forma soberbia y desvergonzada por la empresa, quien decide en forma arbitraria y unilateral el objetivo a cumplir mes a mes. Este premio a perdido toda confianza por parte de los trabajadores y se vuelve imperioso buscar soluciones a los problemas que presenta, tarea que creemos fundamental ya que incluso es cuestionable su denominación de “Premio”, ya que un premio como tal debe ser el dinero que cobramos por sobre lo que necesitamos para vivir ( esto lo debería cubrir nuestro salario básico) no es el caso del “premio toneladas” cuyo monto cuando lo cobramos “Bien” lo utilizamos para pagar necesidades básicas (tarjetas, alquiler, deudas etc) y decimos “Bien” ya que aun cuando cobramos su máxima paga “A+” aun es la mitad de lo que se cobra por la base de premios similares en las otras plantas, donde su mínimo cobro mensual es superior a los $ 5.700 . Claro este tipo de premio fue conseguido luego de reclamos, asambleas, paros , movilizaciones etc etc.

Es fundamental que este tipo de dificultades con el premio a la producción sean resueltas.

Dialogo:

La empresa Pirelli debe comprender que son numerosos los problemas que padecemos en fabrica , que estos deben ser tratados y solucionados . Que ello no se soluciona negándose al dialogo, tal como se demuestra siendo la única planta del neumático que implementa estándares y métodos de trabajo sin discutir con el sindicato, que convoca a trabajar en vísperas de las fiestas sin consultar ni importarle la opinión de los trabajadores o del gremio, ni despidiendo a trabajadores sin causa alguna.

El hecho de que la empresa envía a una empleada a volantear en su nombre, confirma una conducta inapropiada e incomprensible. Desde ya, si la intensión es algún tipo de candidatura gremial de alguna autoridad de planta, no parecen tener buena imagen los responsables de imponer el sueldo más bajo del gremio.. Lo que si muestra es una actitud de falta de respeto a todos los trabajadores

Por todo esto :

Luego de haber intentado resolver en numerosas reuniones los problemas planteados y haber recibido respuesta negativa tanto para los despidos como por el premio, realizar las denuncias correspondientes ante el ministerio de trabajo, dar un tiempo más que prudencial para que la empresa recapacite y muestre vocación de dialogo, al no obtener un resultado positivo , es que llamamos a un paro de dos horas por turno para este jueves 25 de enero con la intensión de que sean escuchados los legítimos reclamos de los trabajadores de Pirelli.

SECCIONAL MERLO Y CUERPO DE DELEGADOS.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad