Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918161.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Lunes feministas hacia el 8M
Por Comunicación CTA Rosario - Monday, Feb. 05, 2018 at 11:24 AM

1° de febrero de 2018 | Por Comunicación CTAA* | A inicios de esta semana, una asamblea de cientos de mujeres se volvió a reunir para construir el Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo. Ya suman 57 los países que participarán y Rosario promete mostrar una enorme marea violeta que confluirá en el Monumento Nacional a la Bandera. El próximo lunes habrá una nueva cita organizativa.

Lunes feministas hac...
img_2888.jpg, image/jpeg, 648x432

Con gran participación de mujeres, muchas de ellas que por primera vez participaban de una reunión de esas características, se llevó adelante la asamblea para organizar el paro feminista. “Será el segundo paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans de todo el mundo. En 2017 la primera edición contó con mas 50 países adhiriendo”, contó la Secretaria de Género de la CTAA Rosario, Majo Gerez.

“Vamos a teñir el mundo de violeta por nuestros derechos y nuestras vidas. En este contexto toma mayor fortaleza en América Latina y el Caribe, siendo las regiones más golpeadas por la violencia machista. Nuestra región tiene la mayor cifra de femicidios en el mundo, en Argentina cada 29 horas una mujer es asesinada por el simple hecho de serlo. Las violencias se expresan en término de las desigualdades que vivimos, hoy entre varones y mujeres hay una brecha salarial del 27% que se acentúa hasta un 35% en los trabajos más precarizados. Tenemos más de 3000 jóvenes y adolescentes desaparecidas en nuestro país. Por eso crece el movimiento de mujeres y tiene un gran dinamismo en la región”, analizó la referente del movimiento feminista local.

De las asambleas realizadas en La Toma (Tucumán 1349), ya van dos. El lunes próximo se retomará el encuentro en comisiones a las 17.00 horas y, a las 19.00 horas, se realizará la plenaria general. “Vamos avanzando con las compañeras en cómo será ese paro internacional de mujeres, que tendrá marcha, acto en el Monumento a la Bandera, jornadas de lucha de diversos sindicatos. Invitamos a que el 8M sea expresado como un día de lucha de todas las mujeres con alguna pancarta desde sus lugares de trabajo para quienes incluso no puedan parar. La plenaria empieza a crecer en espiral que transparenta que llegaremos al 8 de marzo en una acción de gran unidad”, contó Liliana Leyes, Secretaria de Género de la CTAA Provincia de Santa Fe.

“Este 8 de marzo nos paramos por las pibas que nunca más volvieron, porque queremos tener acceso a una jubilación digna, igual salario por igual tarea, acceder a los derechos laborales, porque queremos vivir una vida libre de acoso. En este marco de denuncias multiplicadas de acoso, decimos: ya no nos callamos más, por eso vamos a hacer correr a la tierra de su eje”, concluyó Gerez.

*Comunicación CTAA

Fotos: Sofía Alberti

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad