Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918163.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Canal 7: Gracias a los trabajadores, volvió el Noticiero del fin de semana
Por SiPreBA - Monday, Feb. 05, 2018 at 11:49 AM

4 de febrero de 2018 | Las y los trabajadores del canal estatal ratificaron su compromiso con la tarea de la Televisión Pública "a pesar del vaciamiento, la censura, y de que no los dejaran trabajar como debieranâ€, en la que también consideran como su casa.

Canal 7: Gracias a l...
control_noti_canal_7.jpg, image/jpeg, 620x349

Explicaron que “la tarea es informar, es ofrecer un servicio, es contribuir a que muchos puedan acceder un derecho fundamental: a la información, a la diversidad de datos, puntos de vista, opiniones e imágenes que construyen la historia todos los días".

La transmisión se llevó a cabo desde las 18:10 y se extendió a lo largo de dos horas, con la participación de distintos representantes de empresas, medios y organismos oficiales en conflicto, además de referentes del espectáculo, la cultura, la política y el sindicalismo.

En redes sociales, el Noticiero de los Trabajadores de la TVP fue tendencia mientras duró el envío, tal y como venía sucediendo en los anteriores twittazos para denunciar la falta de los informativos del fin de semana.

Los periodistas del Noticiero de la Televisión Pública aclararon que no dependen de que les digan cómo hacer su trabajo ni de que ningún funcionario les baje línea porque lo conocen y además los apasiona, al punto haber sido su labor periodística reconocida y premiada.

Añadieron que "la verdadera pluralidad, no la de la boca para afuera y la retórica política de ocasión, se sostiene sin concesiones de manera cotidiana, discutiendo y denunciando si hace falta, y como lo hemos hecho con todos los gobiernos hasta la fecha, cuando está en riesgo y es manipulada".

Con una gran foto grupal y al grito de “Y ya lo ve, y ya lo ve, para Lombardi que lo mira por la web”, el clásico “unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”, y el certero “caradura, caradura, caradura caradura, los ladrones son ustedes no la gente que labura”, las y los trabajadores de la Televisión Pública dieron por terminada ladestacable actividad, confirmando una vez más que es posible hacer una televisión de calidad, al servicio del pueblo y en defensa de sus derechos.

La actividad en los medios:

Tiempo Argentino: http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/74295/para-luchar-contra-el-vaciamiento-los-trabajadores-de-la-tv-pa-blica-pusieron-al-aire-el-noticiero

InfoNews: http://www.infonews.com/nota/313290/volvio-el-noticiero-de-la-tv-publica-pero

La Izquierda Diario: http://www.laizquierdadiario.com/VIVO-Contra-el-cerco-informativo-mira-el-NotiTrabajadoresTVP

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad