Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918342.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Revista Etcétera nº57, Correspondencia de la guerra social
Por Etcétera - Sunday, Feb. 11, 2018 at 7:33 AM
etcetera(@)sindominio.net

junio de 2017 / El capitalismo, en su proceso de colonización y mercantilización del mundo llega hasta el espacio mismo: el suelo urbano, la ciudad se convierte en mercancía, en valor de cambio, en objeto de especulación inmobiliaria.

download PDF (1.1 mebibytes)

Hablamos de una tendencia: la total urbanización del espacio por el Estado (del capital). Contra ella se erige nuestra apropiación de la ciudad: volver a la calle, donde se cultivan las relaciones sociales entre iguales, donde se conquistan los derechos sociales, donde la palabra encuentra su soporte en los muros que la contienen, donde la mentira elaborada en las pantallas es disuelta en la conversación y el intercambio de ideas, donde más allá de la ruta museística y folklórica fijada, siempre queda un posible callejear.

Nos fijamos en este número de Etcétera en esta lucha entre las propuestas de la Administración y nuestras necesidades y deseos. Nos fijamos en los procesos de turistificación y de gentrificación en la ciudad de Barcelona, pasando, para ello, de la necesaria abstracción a los episodios más a ras de suelo.

Correspondencia llegada desde Cuba, desde París, desde Bruselas y desde Barcelona así como el comentario a libros que hemos recibido, cierran esta entrega 57 de Etcétera.

* La ciudad mercancía
https://sindominio.net/etcetera/REVISTAS/NUMERO_57/CIUDAD57.htm

- La industria turística y la especulación urbanística en el estado español
- Barcelona es mas que una ciudad, es un negocio
- La práctica urbana que nos une, contra el urbanismo que nos separa

Hemos recibido...

* Correspondencia

- Desde de Paris: Descarrío
- Desde Bruselas: Por que no voto
- Desde de Cuba:En el ojo del huracán
- Desde Barcelona: Contra los turismos

Descargar revista en PDF https://sindominio.net/etcetera/REVISTAS/NUMERO_55/ETC_55editat.pdf

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad