Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918384.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Según Greenpeace, en 2017 se desmontaron ilegalmente más de 26 mil hectáreas en el Chaco
Por Chaco Día por Día - Tuesday, Feb. 13, 2018 at 1:53 AM

Los datos se desprenden del informe anual dado a conocer por la oenegé ambientalista. Del total de 41.734 hectáreas desmontadas en nuestra provincia, 26.020 fueron en zonas prohibidas por la ley de Bosques, es decir, en zonas rojas y amarillas.

Según Greenpeace, e...
chaco-696x522.jpg, image/jpeg, 696x522

Miércoles, 7 febrero 2018

Según Greenpeace, en 2017 se desmontaron ilegalmente más de 26 mil hectáreas en el Chaco

La ONG ambientalista presentó un nuevo informe sobre la deforestación que se realizó durante 2017 en el norte del país, por medio de la comparación de imágenes satelitales de las cuatro provincias donde se concentra el 80% del desmonte de todo el territorio nacional: Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta. Casi la mitad de los desmontes se realizaron donde estaba prohibido, alcanzando las 59.541 hectáreas.

“Una año más nos encontramos con cifras preocupantes. La deforestación subió con respecto al año pasado y del total de hectáreas desmontadas, que asciende a 128.217, casi la mitad corresponden a deforestación ilegal, es decir, la destrucción de bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques. La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria”, sostuvo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

En Chaco se desmontaron 41.734 hectáreas, de las cuales en 26.020 estaban en zonas prohibidas. Mientras que en Formosa fueron 23.736 las hectáreas arrasadas, de las cuales 663 eran bosques protegidos. Por último, en Salta se deforestaron 19.920 hectáreas, de las cuales 3.871 eran zonas donde no estaba permitido. Al tope se volvió a ubicar la provincia de Santiago del Estero donde se desmontaron 42.827 hectáreas, de las cuales 28.987 eran bosques protegidos.

“A diez años de la sanción de la Ley de Bosques, aún grandes terratenientes avanzan sobre nuestros últimos bosques nativos con la complicidad de los gobiernos provinciales, que les aplican multas irrisorias o incluso los autorizan a desmontar donde no está permitido. Es por eso que precisamos que en forma urgente tanto el desmonte ilegal como el incendio intencional sean considerados un delito penal”, agregó Giardini.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad