Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918513.php Enviar comentarios por correo electrónico.

María Eugenia Vidal, a lo Triaca: denuncian sobresueldos y ñoquis en el Banco Provincia
Por CGI Banco Provincia Secc. Buenos Aires - Monday, Feb. 19, 2018 at 9:46 PM

17/02/2018

María Eugenia Vidal...
27973265_726574507539297_8266831369946176170_n.jpg, image/jpeg, 643x648

Comunicado de prensa

Desde hace unas semanas en los pasillos del Banco Provincia han aparecido denuncias sobre el aumento desmedido de asesores del Directorio encabezado por Juan Curutchet. Cobrando sumas extraordinarias algunos u otros más modestos pero sin contraprestación que se conozca de la mayoría.

Los números denunciados alcanzarían casi a 200 asesores figurando entre ellos ex miembros del Directorio de Scioli-Marangoni, un ex rugbier, Jorge Allen quien estaría cobrando más de $230.000 mensuales o personajes conocidos como Mendilaharzu, abogado de Alejandro Burzaco ligado al escándalo FIFA (hermano de Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad, quien estaría cobrando unos $121.000 mensuales (contrato por $1.452.000 anuales). Es conocido este abogado además por ser contratado en distintas oportunidades por Banco Ciudad y por el Gob. de CABA sin que se conozca contraprestación alguna.

Al respecto consultado Santiago Etchemendi, Secretario general de la CGI del Bapro, Seccional Buenos Aires, expresó: “hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página web del Banco, (en compras y licitaciones)”..

Pero aclaró “no obstante consideramos que son contrataciones irregulares ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución, que además no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades que impedirían realizar ambas a la vez. En criollo, son ñoquis políticos” “los trabajadores tenemos expresamente prohibido tener dos trabajos a la vez.”

Etchemendi brindó ejemplos sobre esta situación: “hemos encontrado casos como el de Maria Gisela Candarle quien tiene firmado un contrato por $ 676.000 anuales. Acá no la vimos nunca trabajando y debe ser porque a su vez es Secretaria de coordinación de politicas judiciales del Consejo de la Magistratura de CABA. Y otro caso muy clarito, no por el monto mensual que cobrara, sino porque se trata de un concejal, es el de Diego Ezequiel Castagnaro, concejal por el PRO en Escobar, kinesiólogo (asesor de un banco?), quien tuvo contrato hasta fin de año de $ 270.000 por 9 meses.”

“Hay cientos de casos, queda claro que la austeridad anunciada por Vidal es sólo para los trabajadores, pero no para la “casta política” y los amigos del poder. Y que en el Banco Provincia nada cambió con el escándalo de Jorge Triaca. Siguen dilapidando los fondos públicos con sobresueldos y nombramientos de militantes sin idoneidad.”“Muchos de estos casos son un práctica detestable ya que se trata de tener influencias políticas o pagar empleados propios (secretarios/as, abogados/as, etc.) con los fondos del Banco.”

“Cabe destacar que esto debería ser impedido y denunciado por el Gerente General del Banco, Daniel Alonso,ya que es el puesto por carrera que debe poner freno a las ambiciones de los políticos que dirigen el banco cada cuatro años. Hay asesores que están ocupando puestos Gerenciales a los que solo se puede acceder por carrera, casos como el de Hernan Stella y Emilia Jaime quienes vinieron de afuera de la mano de la política y se encargan de manejar el presupuesto de publicidad del banco. Resulta irónico que ambos han trasladado al delegado de base del sector porque le repulsa lo sindical y persiguen a quienes paran, pero sin embargo además de cobrar $166.000 mensuales, no tuvieron ningún pudor en cobrar en Diciembre y Enero una suculenta suma como resultado de la cláusula gatillo conseguida por la lucha de los trabajadores de planta y el gremio, en paritarias. Deben renunciar, no queda otra”. “Esta situación de ocupar puestos gerenciales está prohibida por la reglamentación interna, donde se indica los niveles de estudios internos, puestos previos por los que se debe pasar, etc. Un contratado no puede ser Gerente, por eso acá hay responsabilidades que el Gerente General está omitiendo. Debería abrirse una instrucción sumaría interna que normalice la situación ya que no se cumple con el Digesto ni el Reglamento Interno para el Personal, pero nada de esto ocurre debido a las presiones políticas de Curutchet y sus asesores que no tienen límite quienes han “ganado” la complacencia y complicidad del Gerente General para de esta forma frenar a los funcionarios que realmente defienden al Banco Público.”

Mientras el conflicto sigue firme de parte de los empleados, a pesar de los descuentos en sus sueldos, todo se está endureciendo en el Bapro en un conflicto que lleva dos meses y parece no tener fin. El sector gremial dice que seguirá ampliando estas denuncias ya que ven peligrar el futuro del banco de seguir en manos de estos funcionarios manejados por Vidal y especialmente a partir de la sanción de la Ley 15008 que este martes denunciarán como inconstitucional ante la Corte Suprema de la Provincia.

Contacto:

Santiago Etchemendi (Sec. Gral) - 11-6707-8953

Paula Cozzi (Delegada General) – 11-3616-5194

Federico Pirich (Delegado General) - 11-6857-1207

http://www.facebook.com/cgibapro

http://www.twitter.com/cgibapro

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad