Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918516.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Agreden a mujeres reunidas en Casa LGTBI de Rosario
Por El Ciudadano (Rosario) - Monday, Feb. 19, 2018 at 9:49 PM

Amenazaron con prenderlas fuego

17 de febrero de 2018 - 22:52 | Durante una reunión desarrollada en el espacio estatal de Córdoba al 3600 un hombre se manifestó cansado del ruido y dijo que había comprado bidones de nafta para incendiarlas

Agreden a mujeres re...
casa_lgtbi_1518989576.jpg, image/jpeg, 648x364

El colectivo Las Safinas, que se reúne habitualmente en la Casa LGTBI de Córdoba al 3600, denunció que este sábado por la tarde algunas de sus integrantes fueron amenazadas por un vecino que amenazó con prenderlas fuego, con cinco bidones de nafta que había comprado, si no dejaban de molestarlo, ya que estaba “podrido de escuchar los ruidos que ocasionaban las reuniones en el lugar”. Las víctimas radicaron la denuncia en el destacamento policial de la Terminal de Ómnibus, por haberse sentido “fuertemente intimidadas”.

Según dejó asentado María Eugenia Sarrías, presidenta de la Asociación Civil Acción Lésbica Feminista Las Safinas, este sábado por la tarde, alrededor de las 14, se encontraban reunidas en la Casa LGTBI, un espacio municipal-provincial de Córdoba 3650, tratando con otros colectivos de género la situación de violencia hacia y entre lesbianas, de cara al Paro Internacional de Mujeres de 8 de marzo y a un congreso sobre la problemática que se desarrollará el 23 del mismo mes.

Fue en ese momento que se acercó un hombre que golpeó fuertemente la ventana que da sobre calle Córdoba y gritó “que estaba podrido de escuchar los ruidos que ocasionaban las reuniones que se realizaban en el lugar” y que había comprado cinco bidones de nafta para prender fuego y quemarlas a todas dentro del centro cultural, retirándose con insultos para ingresar a un edificio de la misma cuadra.

Sarrías dejó asentado que es la primera vez que sufren una situación de este tipo, que las hizo sentirse fuertemente intimidadas. “Temíamos por nuestra integridad física”, detalló la militante a este diario, e interpretó que el agresor se envalentonó justamente al percibir que quienes allí se encontraban eran todas mujeres. “Imaginate que las horas siguientes las vivimos con terror, porque nos sobresaltábamos ante cada ruido proveniente de la calle”, añadió.

“Queremos que se haga público para que se haga algo y no quede como que se naturaliza este tipo de hechos. Ahora tendremos los festejos de Carnaval en la Casa LGTBI y tenemos miedo de que pase algo”, dijo Sarrías, quien a la vez destacó la atención del policía del destacamento de la Terminal que le tomó la denuncia.

Qué es la Casa LGTBI

Es la primera Casa LGBTI (Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) del país, inaugurada en mayo de 2016. En este centro se brinda información, orientación y asesoramiento sobre derechos de LGBTI, sobre situaciones de vulnerabilidad social o discriminación, así como sobre espacios y lugares de entretenimiento.

Además, se dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad, se realizan actividades culturales, como muestras artísticas o eventos, y se dispone el espacio para que las organizaciones sociales de la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

La Casa LGBTI es cogestionada por el Área de la Diversidad Sexual del municipio y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del gobierno de Santa Fe, y constituye una apuesta más por en la implementación de políticas públicas afirmativas para la inclusión y para la igualdad.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad