Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918561.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Mujeres presas en la nueva Alcaidía de Rosario piden “auxilio”
Por El Ciudadano (Rosario) - Tuesday, Feb. 20, 2018 at 9:03 PM

20 de febrero de 2018 - 08:00 | “Estamos abandonadas, no tenemos agua, no nos llevan al médico, los pisos se inundan, los sanitarios están tapados, manden a los derechos humanos”, dijeron desde el flamante penal de 27 de Febrero al 7800.

Mujeres presas en la...
presos.jpg, image/jpeg, 648x486

Los reclamos por las condiciones de detencin que hace tres semanas presentaron las mujeres privadas de la libertad se transformaron, en los ltimos das, en pedidos de auxilio. Estamos abandonadas, no tenemos agua, no nos llevan al mdico, los pisos se inundan, los sanitarios estn tapados, manden a los derechos humanos, dijeron desde la flamante Alcaida de 27 de Febrero al 7800, puesta en funcionamiento a fines de enero como un penal modelo.

En la inauguracin, las autoridades explicaron que la Unidad Penitenciaria que implic una inversin de 600 millones de pesos an no est terminada y que de forma provisoria las mujeres seran alojadas en la Alcaida. Sin embargo, desde el primer da los reclamos fueron contundentes y las autoridades no brindaron informacin sobre las consultas sobre las irregularidades denunciadas.

Segn familiares de las mujeres detenidas, primero trasladaron a casi cincuenta internas que estaban alojadas en la crcel de mujeres de barrio Refinera, y luego se sumaron las internas de la vieja Alcaida, alcanzando un total de 90 internas en cinco pabellones.

No tenemos telfono pblico, ni nos autorizan los celulares para hablar con nuestros defensores o familiares. Estamos abandonadas. Incomunicadas. Una chica se prendi fuego y varias se cortaron. La respuesta de las autoridades es entrar y tirarnos gas pimienta. Necesitamos apoyo psicolgico, tampoco tenemos asistente social. Es un infierno, le dijo una de las internas a un familiar durante una visita.

A esos reclamos agregaron que no las llevan al mdico y que hay mujeres que necesitan medicacin porque tienen HIV o diabetes y no se las dan. El calor agobiante y la falta de agua, heladera y productos de limpieza, agrava las condiciones. Las chicas se cortan y piden auxilio. Necesitamos ayuda. No podemos solas, por favor llamen a los derechos humanos, suplicaron.

Desde la Secretara de Asuntos Penitenciarios provincial dijeron que en los prximos das contestarn las consultas de este diario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad