Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918634.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Soea quiere impedir el llamado a licitación del Ingenio La Esperanza
Por El Submarino, Jujuy - Thursday, Feb. 22, 2018 at 1:20 PM

20 de febrero de 2018 | El secretario general de Sindicato de Obreros de la Azucar del Ingenio La Esperanza (SOEA), Sergio Juárez presentó esta mañana en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro un pedido de revocatoria solicitando la suspensión de la resolución judicial que llama a una nueva licitación y convocatoria de oferentes del Ingenio La Esperanza.

Soea quiere impedir ...
ingenio-la-esperanza-cartel-venta-01-620x330.jpg, image/jpeg, 620x330

Consultado por El Submarino Radio (91.5) … -¿Hablaron con el juez?

-Es una situación complicada, igual que desde hace dos años cuando se hizo cargo este gobierno. Tratamos de habla con el juez, pero no lo logramos nunca, por una cosa o por otra, por trabajo o por salud. Hoy fuimos al Centro Judicial y tampoco estaba. Nos dijeron que mañana se reincorpora. Así se nos hace difícil porque el juez es un actor más que importante y ya se vienen tiempos de definiciones y nadie da explicaciones.

Luego el sindicalista, señaló que el gobierno terminó haciéndose cargo de 280 trabajadores a los que no les dio lo que había prometido, y otros que aceptaron tampoco tuvieron más noticias. No entendemos por qué. Con menos trabajadores el ingenio no camina. Ahora, con 600, es casi nulo en fábrica, en reparación, y en el campo las máquinas están tiradas.

-¿Qué balance hace de la caravana del lunes?

-Fue importante. Se fue sumando gente a medida que avanzábamos. Se trata de demostrar que queremos cuidar la fuente de trabajo y que estamos en contra de esta política que solo pretende ir contra el trabajador, la gente y las economías regionales. El azucarero es un sector muy importante, pero lamentablemente el gobierno nacional acompaña a los provinciales.

Nos ha costado mucho avanzar en los convenios, conseguir buenos salarios, pelear de alguna manera por esta situación que ahora quieren hacer desaparecer con miedo, amenazas y atropellos.

La marcha ha sido fundamental para demostrar que existe unión en el sector azucarero de Salta y Jujuy, para que la lectura se haga desde ese punto de vista. Porque la unión va a tener sus frutos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad