Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918703.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Le pido a Vidal que este lugar se abra para mujeres que sufren violencia de género”
Por CTA-A Provincia de Buenos Aires - Sunday, Feb. 25, 2018 at 1:19 PM

22 de febrero de 2018 | A pesar de estar rodeada por muchas personas, Nelly Gamboa parece estar en un universo paralelo, ensimismada con la mirada fija en el rostro de su hija Sandra, dibujado sobre la pared del edificio donde fuera víctima de un femicidio hace 11 años. Las manos sobre su espalda, las caricias y los abrazos de las decenas de compañeras que la contienen no le alcanzan. Le cuesta hablar con la prensa, sólo quiere ver la imagen que ya es un emblema.

“Le pido a Vidal q...
whatsapp-image-2018-02-22-at-11.30.17.jpg, image/jpeg, 648x364

En un lugar cuya fachada llena de colores haba sido puesta en valor por las organizaciones de mujeres que efectuaron intervenciones artsticas all para reclamar que el ex edificio de ARBA se convierta en un sitio que asista a las vctimas por violencia de gnero, avanza el hormign gris, insensible como las autoridades los gobiernos de Daniel Scioli primero, y Mara Eugenia Vidal hoy, que hicieron odos sordos a la peticin de la familia de Sandra. Por ms Spots publicitarios que se hagan, esta es una muestra cabal de que erradicar la violencia machista no est en la agenda poltica del poder gobernante.

Esta semana es bastante difcil para m, pero gracias a todas las organizaciones, a los medios de comunicacin y a toda la gente que se acerca. Esto nos ensea que hay que seguir denunciando a esta gente que nos sigue haciendo dao, dijo Nelly Gamboa que le pidi a la gobernadora Vidal que este lugar se abra, y sea una ida para todas las mujeres que sufren violencia de gnero, que desde aqu sean orientadas y que sea seguida como va esa mujer que sufre de violencia. Y espero que nunca vuelva a suceder lo que le pas a Sandra y a muchas otras mujeres.

Liliana Gmez, Secretaria de Gnero y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A Bonaerense expres que nuestra pelea en tanto central de trabajadoras y trabajadores es interpelar no slo al gobierno, sino tambin a la sociedad para que los derechos de las mujeres, trans, gays, lesbianas sean una definicin poltica del estado que tenemos que construir entre todas y todos. La actitud machista del gobierno de Cambiemos de volver a instalar oficinas en este lugar, se condice con la ausencia absoluta de mujeres en todo el gabinete de la gobernadora Vidal. Por eso hoy la CTA-A acompaa a Nelly como lo ha venido haciendo con todas las organizaciones presentes

En la Radio Abierta desarrollada en 7 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata, las trabajadoras Estatales se manifestaron destacando la importancia de una masiva participacin en el Paro Mundial de Mujeres Previsto para el 8 de Marzo, Da Internacional de la Mujer Trabajadora.

Anala Banegas, Secretaria de Gnero de ATE Educacin La Plata, repudi y denunci la iniciativa del estado provincial que pretende nuevamente instalar oficinas de ARBA en el lugar donde las mujeres organizadas demandan un centro de atencin y contencin para las vctimas de la violencia de gnero. A escondidas y de madrugada el gobierno de Mara Eugenia Vidal, con total impunidad y una falta de sensibilidad manifiesta, manda a trabajar a los obreros para instalar una oficina en este lugar que se ha constituido en un emblema de lucha contra la violencia machista en la cual el estado ha actuado como cmplice, desoyendo el pedido de Nelly y las organizaciones para que en este sitio se asista a las mujeres vctimas de la violencia machista. Fuimos las mujeres quienes nos organizamos para hacer un seguimiento y denunciar esta situacin.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad