Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918728.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Murió la docente de Lomas a la que IOMA le negó una droga contra el cáncer
Por Fuente: Brown OnLine - Monday, Feb. 26, 2018 at 4:22 PM

Lunes 26 de febrero de 2018 | Finalmente y luego de la negativa de IOMA, la docente Gabriela Ciuffarella falleció esta madrugada en el Hospital Santojanni a causa de una descompensación tras haberse extendido la patología que sufría y después de que la obra social IOMA le negara sistemáticamente la entrega de una droga que terminó acelerando la enfermedad y llevó a la docente a este triste desenlace.

Murió la docente de...
gabriela-docente-ioma-c_ncer.jpg, image/jpeg, 648x486

“Desde IOMA-Lomas, su directora María José Capmany, nos dijo que los papeles se demoraron porque se les había fundido la camioneta y no pudieron llevar el trámite a La Plata”, contó a Brown On Line Mariel, una amiga íntima que acompañó hasta último momento la lucha de Gabriela por conseguir la droga “Carfilzomib”, que había pedido el 26 de diciembre pasado y reclamó en reiteradas oportunidades.

Gabriela tenía 46 años y llevaba 23 años en el ejercicio de la docencia en escuelas de Villa Fiorito e Ingeniero Budge. Hace nueve meses le habían diagnosticado “mieloma múltiple”, un tipo de cáncer de la médula ósea.

El 26 de diciembre le indicaron a Gabriela un tratamiento con tres drogas para aplicar en la quimioterapia: Carfilzomib, Lenalidomida y Dexametasona. La primera de ellas es la que la obra social IOMA se negó a entregar sin explicaciones y con un destrato denunciado por los familiares y amigos de Gabriela.

El 14 de febrero una abogada le exigió a IOMA que la entregue, citando la Ley 23611 que declara “de interés nacional, en la política sanitaria, la lucha contra el cáncer, los linfomas, las leucemias y demás enfermedades neoproliferativas malignas”, y denunciando el abandono de persona que hoy terminó con la vida de Gabriela.

El próximo jueves a las 12:30 convocan a una marcha para pedir justicia. Será desde la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, Hipólito Yrigoyen 8700, hasta la delegación de IOMA Lomas de Zamora, ubicada en Hipólito Yrigoyen 9333.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad