Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/02/918811.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Bolivia aclara que no recibió ningún proyecto de convenio en materia de salud de Argentina
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Feb. 28, 2018 at 3:46 PM

Miércoles 28 de febrero de 2018 | Bolivia aclaró el martes que no recibió ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica del Gobierno argentino y que solo existió una "nota verbal" de su embajada sobre la intensión de suscribir un convenio que fue trasmitido al Ministerio de Salud boliviano, que respondió en base a normas vigentes. Agencia Boliviana de Información.

Bolivia aclara que n...
salud-bolivia.jpg, image/jpeg, 326x127

Contacto Embajada: 11-6363-4637

La Paz, 27 feb (ABI).- "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia aclara que no ha recibido ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica por parte del Gobierno argentino, habiendo recepcionado una nota verbal de la embajada argentina en La Paz, como un planteamiento general sobre la intención de suscribir un convenio, documento transmitido al Ministerio de Salud para su consideración preliminar, que fue respondido haciendo referencia a la normativa vigente en nuestro país", señala un comunicado oficial.

Según publicaciones de prensa, supuestamente la Cancillería boliviana rechazó la oferta de firmar un convenio de reciprocidad para que los ciudadanos argentinos y bolivianos puedan recibir atención gratuita en los hospitales públicos de ambos países.

La Cancillería informó que la agenda bilateral, revisada en detalle en la Reunión Técnica Bilateral Bolivia-Argentina, realizada el 15 de enero de 2018 en Santa Cruz, no incluía ese tema.

"Ayer, 26 de febrero, en reunión sostenida con la viceministra de Relaciones Exteriores y el viceministro de Gestión Institucional y Consular, el embajador de Argentina, Normando Álvarez García, luego de ofrecer explicaciones por el manejo mediático del tema, expresó disculpas al Gobierno de Bolivia por los inconvenientes ocasionados", según el comunicado.

La Cancillería boliviana remarcó el buen nivel de diálogo y respeto que caracterizan a la relación bilateral entre ambos países y expresó su predisposición de analizar cualquier propuesta en el marco de la práctica diplomática que esos casos ameritan.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad