Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919335.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Morales advirtió que le descontará los días a los maestros que paren para rechazar el 5%
Por InfoGremiales - Tuesday, Mar. 13, 2018 at 11:56 AM

Martes 13 de marzo de 2018 | 00:05hs | El Gobierno jujeño insistió con la peor “oferta” del 5% de recomposición salarial a los docentes: 5%. Además aseguró que descontará el día a quienes paren.

Morales advirtió qu...
121017-gm--644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Autoridades de gobierno jujeo y referentes de los cinco gremios que representan a los docentes de la provincia retomaron la negociacin paritaria, sin que se vislumbre un acuerdo de recomposicn salarial.

En la reunin se mantuvo el ofrecimiento del 5% del Ejecutivo a los docentes de la provincia, el cual forma parte de la primera de tres etapas de incremento salarial que, segn estiman, es superior al ndice inflacionario de lo que va del ao.

Dicho ofrecimiento fue rechazado por los maestros y profesores, quienes solicitan un incremento salarial de 40%, por lo que la reunin pas a un cuarto intermedio para maana a las 16.

En ese marco, Daro Abn, secretario general de la Asociacin de Educadores Provinciales (Adep), lament que en la reunin no se haya avanzado con una mejor propuesta salarial, al tiempo que seal que esperan que el gobierno reconsidere su posicin.

En la misma lnea, Ricardo Ajalla, titular del Centro de Docentes de la Enseanza Media y Superior (Cedems), analiz que el 15% que se especula como punto mximo de aumento salarial sigue siendo insuficiente.

Sobre la continuidad de la discusin, indic que ojala haya una nueva propuesta que beneficie a los docentes para poder llevarla a la asamblea que tendr el espacio gremial el prximo sbado.

Por otra parte, durante la reunin con el gobierno se ratific el descuento por las dos jornadas de paro que cumpli el sector educativo los pasados lunes y martes, a la vez que se discutieron temas relacionados a los abonos de transporte que necesitan los docentes para llegar a sus lugares de trabajo.

Del encuentro participaron el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; la ministra de Educacin provincial, Isolda Clasina; y los dirigentes sindicales de cinco gremios que nuclean a la mayora de los maestros y profesores jujeos de todos los niveles.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad