Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/03/919762.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Marcha en La Plata a 42 años del Golpe genocida
Por HIJOS La Plata - Sunday, Mar. 25, 2018 at 1:05 AM

Documento de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada a 42 años del Golpe genocida.

Como cada año nos convocamos en esta plaza para reafirmar que los ideales por los que lucharon nuestros 30.000 compañeros y compañeras  siguen vigentes, están en cada exigencia, están en cada movilización, están en cada bandera,  por eso afirmamos:

A 42 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, 30000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS Y DETENIDAS- DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS PRESENTES! 

Volvemos a exigir el juicio y castigo a los responsables y ejecutores del genocidio. Denunciamos  la impunidad de ayer y de hoy, las nuevas formas de represión y como parte de un pueblo que toma las calles seguimos luchando por la causa por la que dieron su vida nuestros compañeros: una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.

Reivindicamos hoy, la resistencia y la heroica lucha obrera y popular que se abrió paso aún desde dentro del periodo dictatorial , la lucha de las madres, las abuelas, los familiares, los ex detenidos, los HIJOS,  los organismos de derechos humanos y de las organizaciones populares.

El genocidio dictatorial tuvo por objeto la eliminación del grupo nacional que se le oponía a través de la represión directa: asesinatos, secuestros, desapariciones, torturas, cárceles, violaciones, robos de bebes, imposición de exilio, pero también utilizo ese terror para amedrentar a todo el pueblo e imponer un plan de sometimiento nacional, hambre y miseria.

Enfrentamos hoy a un proyecto de país similar al que impuso la dictadura. La concentración económica en pocas manos, el ataque permanente a las organizaciones populares, el intento por destruir a los organismos de base de los trabajadores y trabajadoras, el furibundo ataque a la enseñanza pública y gratuita y  a la salud. Las domiciliarias masivas a los genocidas, el negacionismo a reconocer la responsabilidad del Estado en el plan sistemático de la dictadura, el constante intento de “reconciliación”, el 2x1, la introducción de la gendarmería, la prefectura y la inteligencia militar en la represión interna,  configuran el embrión de la continuidad del plan genocida de la dictadura.

Desde esta plaza y desde cada lugar en el que se repudia al golpe genocida  proclamamos junto a los 30.000 nuestra lucha

CONTRA LA IMPUNIDAD, LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE DE MACRI, LOS GOBERNADORES Y SUS CÓMPLICES

 

A  42 años del Golpe Genocida el proceso de los juicios a los represores de la última dictadura sigue estancado. Desde la anulación de las leyes de impunidad en 2003 y hasta diciembre de 2017, el Estado argentino efectivizó 196 juicios y como resultado, se condenó solo a 853 represores y hubo 145 absoluciones por un universo de 6.708 víctimas. A 42 años del golpe ¡hay sólo un represor condenado por cada Centro Clandestino que funcionó en el país!

Completando el cuadro, más del 50% de los represores detenidos goza del beneficio de la prisión domiciliaria. En noviembre de 2015 había 450 represores en sus casas: hoy son más de 540 y la voluntad del gobierno es enviar a sus casas a otros 110 Genocidas. En esa lista figura nada menos que el asesino Astiz.

A tono con el avance de la derecha neoliberal más rancia, el macrismo niega el genocidio que ocurrió en nuestro país y discute la cifra de los 30 mil detenidos desaparecidos, desarrolla un plan para liquidar los reclamos del movimiento de Derechos Humanos y avanza en su proyecto de ajuste y represión. Mauricio Macri, el mejor alumno de la dictadura cívico-militar, está enterrando la posibilidad de revisar el pasado reciente de manera completa y extendida. La tardanza del Estado en realizar los juicios a la vez que genera excarcelaciones y otorgamiento masivo de domiciliarias,  favorece a la impunidad biológica, siendo muchos los genocidas que mueren impunes.

APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

RESTITUCIÓN DE LOS y LAS JÓVENES APROPIADAS

 

Este año nos encontró enfrentando la provocación del gobierno macrista al darle la libertad de irse a su casa al genocida Miguel Etchecolatz. Pero  gracias a la inmediata denuncia y la masiva respuesta popular logramos hacer volver atrás semejante beneficio. La Cámara de Casación revocó la resolución del Tribunal 6 de CABA que en diciembre había otorgado el arresto domiciliario al genocida y ordenó su retorno a la cárcel. Pero ojo, estos jueces no son ningunos héroes: ya que en 2015 desprocesaron al dueño del ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, colaborador con el genocidio en Jujuy; y son los mismos que vienen otorgando domiciliarias a otros represores en distintas causas. Sin embargo seguimos alertas porque todavía falta voltear todas las domiciliarias que consiguió el genocida en el Tribunal 1 de La Plata.

Este tribunal, en noviembre pasado,  absolvió al represor Juan José “Pipi” Pomares, integrante de las bandas asesinas de la derecha peronista de la CNU. El mismo tribunal tiene elevadas hace años las causas por los Centros Clandestinos de Detención de las Brigadas de Investigaciones del Circuito Camps: el Pozo de Banfield y el de Quilmes, la Brigada de San Justo y la Brigada de Lanús, llamada “El Infierno”,  siguiendo con la lógica de la fragmentación  que vienen imponiendo todos los gobiernos desde el 83 a esta parte,  negando de esta manera las conexiones de los CCD  producto del plan sistemático en la represión.

Como dijimos, no es la primera vez que un gobierno a través de sus dichos o actos  pretende negar la responsabilidad del Estado en el plan sistemático y el carácter genocida de la dictadura: las leyes de obediencia debida y punto final de los radicales, los indultos menemistas, el sostenimiento en la cúpula militar del genocida Ricardo Brinzoni en la Alianza, las ley antiterrorista, el proyecto X y el nombramiento de Cesar Milani al frente del Ejército durante el kirchnerismo son sólo algunos ejemplos de esto.

No es ajeno a este entramado el intento de poner en ejecución un nuevo plan Cóndor: evidenciado en la extradición a Chile a Facundo Jones Huala, so pretexto de un plan terrorista de los hermanos mapuche, que solo exigen el respeto a sus tierras, a su identidad y costumbres. No podemos olvidar que  Santiago Maldonado fue  desaparecido y asesinado por la gendarmería, bajo órdenes directas de la ministra Bullrich, en la exigencia por la libertad a Jones Huala. No podemos olvidar que la Prefectura a cargo de Bullrich fusiló por la espalda a Rafael Nahuel el 25 de noviembre, el mismo día que se velaban los restos de Santiago. A la par el gobierno incrementa la militarización en las zonas de conflicto y permite que se instalen nuevas bases militares extranjeras.

Sin embargo crece también, el repudio de gran parte del pueblo a las libertades otorgadas por un poder judicial siempre tan inclinado al poder de turno. La unidad en la exigencia, dada desde distintos sectores, ya sean  los vecinos del bosque Peralta Ramos, los actos y marchas en la patagonia, en CABA, La Plata, Trenque Lauquen y muchos lugares más, sirvieron para torcer el rumbo de los jueces y llevar nuevamente a la cárcel  a Etchecolatz. Por eso afirmamos

FUERA BULLRICH

FUE GENOCIDIO Y SON 30.000

NO A LA DOMICILIARIA A ASTIZ, NINGÚN GENOCIDA LIBRE

 

La causa por la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, de la que se cumplieron más de11 años de encubrimiento, sigue en la total impunidad. Hace poco el Estado contestó la denuncia que presentó JUSTICIA YA! La Plata por el caso López hace 4 años ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: nos propuso una “solución amistosa”.

El macrismo no tiene intención de resolver el caso, lo que queda demostrado con la domiciliaria a Etchecolatz. Pero nosotros y nosotras seguiremos exigiendo respuestas: queremos saber qué pasó y quiénes son los responsables políticos de su segunda desaparición. Por eso, continuaremos reclamando con fuerza la ¡aparición con vida ya de Jorge Julio López! ¡Que nos den respuesta sobre qué paso con el compañero y quiénes son los responsables materiales y políticos de su segunda desaparición!

APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

 

Denunciamos también que el aval explícito al gatillo fácil realizado por el macrismo recibiendo al policía asesino Luis Chocobar, (hoy procesado por el homicidio agravado)  es la garantía para que la represión no se sienta limitada en sus métodos. Es el aval estatal para cumplir con el rol asignado a las fuerzas represivas que, al igual que en la dictadura genocida, no dudan en secuestrar, torturar, violar, asesinar, desaparecer o robar hijos e hijas de compañeros, con el fin de disciplinar al sector que se opone a sus planes, políticos económicos y sociales.

Hoy han creado un nuevo enemigo social, al que expulsan a la marginalidad y después les sirve para justificar la mano dura. Son los pibes y las pibas pobres de nuestros barrios que caen bajo la bala policial, como Omar Cigarán, Mauricio Andrada, Ismael Perussatto, Luciano Arruga, Víctor González, Damián Corvalán y Nicolás Vargas. Todos asesinados por las policías de Scioli y Vidal, y no sólo sus asesinos siguen dentro de las fuerzas represivas,  sino que el Estado les garantiza la defensa ante la justicia cómplice. Justicia que los termina absolviendo con la excusa de la “legítima defensa” y el “cumplimiento del deber”.

La doctrina Chocobar tiene larga data en la Policía bonaerense. Desde la vieja escuela de “salir a meter bala a los delincuentes” del ex gobernador Ruckauf, a la gestión de Daniel Scioli con su ministro de Inseguridad, Alejandro Granados. Los resultados, a la vista: el gobierno bonaerense con mayor cantidad de casos de gatillo fácil en tres décadas. La gestión de María Eugenia Vidal no se quedó atrás y puso al frente de La Bonaerense a Pablo Bressi, máximo responsable de la Masacre de Ramallo. El actual jefe de La Bonaerense, Fabián Perroni, estuvo procesado en una causa por torturas en la comisaría 9na de La Plata, donde desaparecieron a Miguel Bru y torturaron hasta matarlo a Daniel Migone.

El macrismo llama a avalar los fusilamientos públicos de personas más allá de lo que diga la justicia. Quieren convertir al sospechoso en potencial “abatido”. Al igual que en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel el gobierno siempre elige quedarse con la versión de las fuerzas represivas. Pese a la campaña de confusión de los medios de desinformación, que ahora buscan instalar la idea de un solitario ahogado, está claro que Santiago fue desaparecido y asesinado en el marco de una represión de Gendarmería.

En el caso de Rafa el gobierno habló de resistencia armada de la Comunidad,  que estaba siendo reprimida por Prefectura, mientras el pibe tiene un tiro  desde atrás mientras trataba de escapar del lugar. La mentira de la presencia de pólvora en las manos de Rafita quedó al desnudo con los informes de todos los peritos que afirmaron lo contrario. La misma lógica persigue le fusilamiento de Facundo Ferreyra: el niño tucumano de doce años asesinado de un tiro en la cabeza.

Más de 5 mil son los casos que la represión estatal ya se viene cobrando desde 1983. Más de 215 casos de desaparición forzada en democracia. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo crean miles de Chocobar para contener el conflicto social que su política económica está agravando.

NO A LA DOCTRINA BULLRICH- CHOCOBAR. BASTA DE GATILLO FACIL

JUSTICIA POR FACUNDO FERREYRA

JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL

 

A 10 días de cumplirse el quinto aniversario de la mayor tragedia social evitable que viviera esta ciudad, los sobrevivientes de la inundación del 2 de abril de 2013 queremos decir: Qué si hoy se repitieran las condiciones de aquél fatídico día, los resultados serían los mismos o peores, porque nada se ha hecho para que la población sepa cómo actuar frente a ello: exigimos un plan de alerta temprana para poder prevenir los acontecimientos y un plan de contingencia para poder salvar nuestras vidas. Lo que sí han hecho es “maquillaje”, como en tantos otros temas, a fin de confundirnos, pero no lo lograron, y seguimos luchando.

Continuamos reclamando que el Poder Judicial persiga a los responsables políticos de esta catástrofe y sus consecuencias, incluyendo el ocultamiento de los cuerpos, -práctica propia de la dictadura cívico militar-, y no nos conformamos con que estén procesados sólo los responsables de Defensa Civil -tanto municipal como provincial-. 

A su vez, seguimos exigiendo que no se oculte más el número real de víctimas fatales y el poder ejercer nuestro derecho a acceder a la información pública ¿Qué obras se están haciendo? ¿Cuánto se está gastando? Y nos preguntamos… ¿Para qué sirven? No nos quedamos callados, seguimos en las calles, y seguiremos todo el tiempo que sea necesario. Cada lluvia, como la de haces pocos días,  se siguen inundando calles y viviendas. Cada tormenta revive la angustia de aquel 2 y 3 de abril.

Exigimos Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas fatales y los sobrevivientes de la Inundación

JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DEL 2 DE ABRIL. PLAN DE OBRAS HIDRÁULICAS YA

 

Este 20 de marzo arrancó el tratamiento del proyecto de ley por la despenalización y legalización del Aborto. El último 8 de marzo el paro internacional y la movilización de más de medio millón de mujeres, lesbianas, trans y travestis en todo el país, con 30 mil en La Plata; y miles en distintas partes del mundo hizo temblar las bases de este sistema ¡Paramos el mundo! Una lucha que por abajo viene llevando hace años el movimiento feminista y que hoy se expresa con millones en las calles y organizadas. También fue muy importante la convocatoria del  19/3 en el congreso y en nuestra ciudad.

En semejante escenario estamos frente a la oportunidad histórica de conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, la soberanía sobre nuestros cuerpos y la necesaria separación del Estado y la Iglesia. Sólo saliendo a la calle, convocando al paro en el trabajo, las tareas y los cuidados, fortaleciendo las asambleas de mujeres, lesbianas, trans y travestis, la organización en los barrios, sindicatos, lugares de estudio y trabajo, podremos arrancar por fin nuestros derechos y libertades.  

ABORTO LEGAL YA!!! APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO DE LA CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO!

Mientras el movimiento de mujeres y disidencias es cada vez más grande y fuerte en las calles, las violencias no cesan. Crecen en cantidad y ferocidad los casos de femicidios y crímenes de odio: en Argentina, asesinan a una mujer cada 18 horas, y cada año cientas desaparecen por las redes de trata.

En los últimos días, el asesinato de Marielle Franco en Brasil por ser mujer, negra, lesbiana y luchadora, conmocionó al mundo generando múltiples y espontáneas concentraciones callejeras en las grandes ciudades. 

 JUSTICIA POR MARIELLE FRANCO

JUSTICIA POR TODAS LAS MUJERES ASESINADAS Y DESAPARECIDAS!

JUSTICIA POR BERTA CACERES!!

 

El desfinanciamiento y cierre de programas por parte del Gobierno de Cambiemos no hace otra cosa que garantizar y reforzar las violencias. Desmantelan y vacían áreas y presupuesto destinados a implementar políticas públicas para erradicar la violencia de género, no promueven la creación ni el fortalecimiento de casas de refugios, que hoy día son absolutamente insuficientes. Cierran los Centros de Atención para Víctimas y achican el presupuesto del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. La ley 26.485 de “Protección integral a las mujeres” y la ley de Educación Sexual Integral siguen sin implementarse y las mujeres víctimas de violencias seguimos sin tener una respuesta integral del Estado que contemple salud, vivienda, trabajo digno y educación.

EXIGIMOS LA APERTURA INMEDATA DE LA CASA SANDRA AYALA GAMBOA COMO CENTRO INTEGRAL DE ATENCION PARA LAS MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO!

SANDRA AYALA GAMBOA PRESENTE!!!

Estos son claros ejemplos  con los que la política del gobierno nacional, provincial y municipal  pretende avanzar sobre nuestros derechos, disciplinarnos y combatir la organización del movimiento de mujeres y Lgttbiq.

En La Plata, el gobierno de Garro lleva adelante una clara política de persecución y criminalización del colectivo travesti y trans, incrementando los ataques de odio hacia lesbianas, gays, trans, travestis, y totas las identidades y cuerpos disidentes.

JUSTICIA POR LA MOMA Y DIANA SACAYÁN

BASTA DE FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS!  ¡BASTA DE CRÍMENES Y ATAQUES DE ODIO A GAYS, LESBIANAS, TRANS, TRAVESTIS!

 

En tres días se cumplen 8 meses de la desaparición de Johana Ramallo. La búsqueda comandada por la justicia patriarcal está llena de procedimientos inconducentes y carece de pistas firmes y una estrategia concreta en la investigación. Policías, jueces y fiscales son, una vez más, el eslabón necesario del Estado patriarcal. Por todo ello gritamos:

EXIGIMOS  APARICIÓN CON VIDA YA DE JOHANA RAMALLO Y DE TODAS LAS PIBAS DESAPARECIDAS!  

 

Este nuevo aniversario del golpe genocida se produce en el momento de mayor bronca popular contra el gobierno reaccionario de Mauricio Macri. Las jornadas del 14 y 18 de diciembre configuraron el momento más álgido de la lucha contra las medidas de ajuste del gobierno y abrieron una nueva situación política en país. A pesar que el gobierno logro aprobar la reforma previsional, la masiva movilización en plaza congreso y la bronca de amplios sectores de la población significaron un duro golpe político para el gobierno que se sigue percibiendo, obligando a Macri a frenar, al menos por el momento, algunas de las medidas que había anunciado como es el caso de la reforma laboral.

Esta nueva situación, aun,  no alcanza para derrotar el plan de ajuste del gobierno. Muchas de las medidas que ha anunciado en su derrotero de “reformismo permanente” siguen en curso. Este año comenzó con fuertes tarifazos en los servicios y el transporte, al mismo tiempo la inflación no para de crecer y las principales variables económicas siguen en rojo. El gobierno pretende tapar los baches y el déficit fiscal contrayendo cada vez más deuda externa a un ritmo que es insostenible.

Todas las medidas tienen por  objeto beneficiar a los sectores más concentrados de la economía y el empresariado quitando nuevas retenciones al campo, a las mega-mineras, y quitando impuestos a la especulación financiera.

De esta forma la principal variable de ajuste siguen siendo los trabajadores. A los 400 mil despidos que sufrimos durante estos dos últimos años de este gobierno hoy se siguen agregando nuevos casos como el Posadas, el INTI, Rio Turbio, y tantos otros a lo largo y ancho del país. En nuestra zona es muy preocupante la situación de los trabajadores del diario Hoy, a la que se suma las suspensiones sin sueldo a los obreros de Mafisa. Recordamos que los dueños de esta fábrica, la familia Curi, fueron colaboradores de la dictadura genocida. Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, nos ponemos a disposición de los compañeros del Diario Hoy y de Mafisa para apoyar su lucha.

EXIGIMOS SE GARANTICEN LOS SUELDOS Y EL PUESTO DE TRABAJO DE LOS OBREROS DE MAFISA

NO A LOS DESPIDOS DEL DIARIO HOY Y RED 92

 

La firmeza del gobierno en su curso reaccionario sería imposible sin la complicidad de toda la burocracia sindical que ha impuesto una verdadera tregua. Los gobiernos provinciales y municipales como el de Vidal y Garro cumplen a pie juntillas con los planes de ajuste que de la mano del FMI y otros sectores imperialistas trae Mauricio Macri.

Esta brutal avanzada sobre las condiciones de vida de millones de trabajadores es acompañada en todo el país, también  por los gobiernos provinciales tanto del peronismo, como de la UCR y del Partido Socialista, quienes aplican los mismos planes de ajuste con despidos y represión como vemos en el ataque a los mineros de Rio Turbio en Santa Cruz o los trabajadores azucareros en los Ingenios de Salta y Jujuy. Mientras tanto en el Congreso Nacional y en las distintas legislaturas ningún ley de ajuste, como los presupuestos o la reforma jubilatoria podría haber sido aprobada sin los votos de estas fuerzas políticas, ya que Cambiemos es minoría en ambas cámaras.

 NO AL AJUSTE Y DESPIDOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y PRONVINCIALES

BASTA DE ENTREGA. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

Las paritarias a la baja que pretende imponer el macrismo son un nuevo robo al bolsillo de los sectores asalariados en beneficio de los grandes empresarios,  y aquellos burócratas que lo firman son cómplices en el deterioro de las condiciones de vida de las clases populares. Unimos nuestra voz a los miles que en la gran movilización del 21/2 exigimos:

PARO ACTIVO NACIONAL YA.

PARITARIAS SIN TECHO, SALARIO IGUAL A CANASTA FAMILIAR

Este ajuste, como lo dice el propio gobierno, va por todo. La situación de la Escuela Pública, la burla de las propuestas de  aumento a los docentes, el deterioro edilicio, la falta de bancos que deja a miles de chicos fuera de la educación, el intento del cierre de las escuelas en el delta, el cierre de los bachilleratos de adultos, son sólo algunos de los ejemplos del objetivo del gobierno para la educación pública. A la par la situación en la salud es muy similar, con profesionales y trabajadores mal pagos y que muchas veces ponen plata de sus magros bolsillos para paliar la situación de falta de algunos elementos indispensables para al atención de los pacientes, a muchos de los cuales se les debe reprogramar una y otra vez intervenciones quirúrgicas, con hospitales sin insumos ni remedios, con edificios cada día más destruidos, con despidos y maltrato.

Frente a esto destacamos la firmeza de los compañeros docentes y trabajadores de la salud que vienen dando batallas contra la destrucción del sistema educativo y de salud públicos.

NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA Y EL HOSPITAL PÚBLICO

NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS DE ADULTOS 

En este acto de repudio al golpe genocida afirmamos que somos parte de las manifestaciones callejeras desde donde salimos codo a codo dispuestos a no admitir un nuevo plan de hambre y miseria como el de la dictadura. No vamos a dejar pasar ningún despido más,  no vamos a admitir ningún beneficio a los genocidas y no vamos a permitir la destrucción de la escuela y el hospital público. Y llamamos a convertir esa decisión en la más grande respuesta en unidad que dé nuestro pueblo. Con el ejemplo de nuestros 30.000, como lo hicimos ante el intento de aplicación del 2x1 logrando hacerlo retroceder. Como el ejemplo del 8M  de las miles y miles de compañeras que dieron una lección de unidad en la exigencia por sus reivindicaciones y las de todos y todas. Apelamos a esa unidad, la misma que nos vio exigiendo aparición y  justicia por Santiago Maldonado, la del 14 y 18 de diciembre oponiéndose a la reforma previsional, la misma que debemos recorrer para lograr justicia por el asesinato a Rafael Nahuel. Esta unidad en las calles como único camino eficaz para derrotar este plan de sometimiento, hambre y miseria.

Por todo esto decimos:

*NO A LA IMPUNIDAD, LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE DE MACRI, LOS GOBERNADORES Y SUS CÓMPLICES

*APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

RESTITUCIÓN DE LOS y LAS JÓVENES APROPIADAS

FUE GENOCIDIO Y SON 30.000

*NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACION Y SALUD PÚBLICA

*PARO ACTIVO NACIONAL YA.

* NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

ABORTO LEGAL YA!!!

*APARICIÓN CON VIDA YA DE JOHANA RAMALLO. ¡DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA! 

*JUSTICIA POR MARIELLE FRANCO

*BASTA DE FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS!  

POR CADA FEMICIDIO EL ESTADO ES RESPONSABLE.

*IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 14.786 DE CUPO LABORAL TRANS

*SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO ¡CÁRCEL Y CASTIGO A TODOS LOS CURAS PEDÓFILOS! BASTA DE SUBSIDIOS A LA IGLESIA!

*JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DEL 2 DE ABRIL

*BASTA DE GATILLO FACIL

*JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO Y RAFAEL NAHUEL. FUERA BULLRICH

*NO A LA EXTRADICIÓN DE FACUNDO JONES HUALA.

*BASTA DE REPRIMIR Y ASESINAR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. INMEDIATA RESTITUCION DE SUS TIERRAS

*JUSTICIA POR DARÍO Y MAXI

*APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

*LIBERTAD TODAS Y TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.  

*DESPROCESAMIENTO DE ROMERO, DIMAS, ARAKAKI Y DE TODOS LOS JUDICIALIZADOS EL 14 Y 18 DE DICIEMBRE 

*NO AL CODIGO CONTRAVENCIONAL DE GARRO. BASTA DE PERSECUCIÓN A LA CULTURA POPULAR 

30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS Y DETENIDAS DESAPARECIDAS  ¡¡¡PRESENTES!!!

30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS Y DETENIDAS DESAPARECIDAS  ¡¡¡PRESENTES!!!

30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS Y DETENIDAS DESAPARECIDAS  ¡¡¡PRESENTES!!!

AHORA Y SIEMPRE

AHORA Y SIEMPRE

AHORA Y SIEMPRE

 

https://es-la.facebook.com/Multisectorial-La-Plata-Berisso-Ensenada-1580152545586342/




OTROS FOTO-INFORMES DE LA MARCHA:

https://es-la.facebook.com/otraopticafotoinformes/photos/a.1907524996231188.1073741945.1591709637812727/1959347081048979/?type=3








 

ADHIEREN A ESTE DOCUMENTO:

ORGANIZACIONES DE DDHH:

ASOCIACIÓN EX DETENIDOS DESAPARECIDOS

HIJOS LA PLAZA

FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA

CENTRO POR LOS DERECHOS HUMANOS HERMANOS ZARAGOZA

APEL (ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA)

CEPRODH (CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DDHH)

LA CIEGA - COLECTIVO DE ABOGADOS Y ABOGADAS POPULARES.

CADHU CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DDHH

ASAMBLEA DE INUNDADOS TOLOSA

 

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES:

CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA Y URBANISMO UNLP

CENTRO DE ESTUDIANTES ISFD Nº96

CENTRO DE ESTUDIANTES ISFDYT Nº9

CAUCE - CORRIENTE EDUCATIVA NACIONAL EN MARABUNTA.

AGRUPACIÓN EN PERSPECTIVA ARQUITECTURA UNLP

AGRUPACIÓN EPA PSICOLOGÍA UNLP

FRENTE JUVENIL EL CIELO POR ASALTO

JUVENTUD DEL PTS

JUVENTUD SOCIALISTA DEL MST

UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO UJS

YA BASTA- MAS


ORGANIZACIONES GREMIALES:

AEFIP SECCIONAL LA PLATA

AGRUPACION DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE IZQUIERDA EN EL FIT

AGRUPACION DOCENTE CARLOS FUENTEALBA

AGRUPACIÓN DOCENTES EN MARCHA

AGRUPACION EL FRENTE NO DOCENTE DE ATULP

AGRUPACION ESTATAL CARLOS FUENTEALBA

AGRUPACIÓN ISADORA - MUJERES EN LUCHA

AGRUPACION JUDICIALES DE PIE AJB

AGRUPACION LA BORDO DE ATE SALUD

AGRUPACION LA MARRÓN DOCENTE

AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA DE ATE

AGRUPACIÓN NARANJA DOCENTES UNIVERSITARIOS UNLP

ALTERNATIVA DOCENTE

ALTERNATIVA ESTATAL

ALTERNATIVA JUDICIAL

ANCLA AGRUPACIÓN NACIONAL CLASISTA ANTIBUROCRÁTICA

COORDINADORA SINDICAL CLASISTA

DELEGADOS ADULP FTS- FAU

FRENTE DE ARTISTAS

JUAN INTERNA ATE ECONOMIA

JUNTA INTERNA ATE AGRO INDUSTRIA

JUNTA INTERNA ATE ARBA

JUNTA INTERNA ATE DESARROLLO SOCIAL

JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN SEDE

JUNTA INTERNA ATE IOMA

JUNTA INTERNA ATE LEGISLATURA

JUNTA INTERNA ATE PRODUCCIÓN

MINORÍA CDP - CICOP

PRESIDENCIA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL CESTINO - CICOP

SECRETARIA GENERAL SECCIONAL CICOP - HOSPITAL ROMERO

TINTA ROJA

TRABAJADORES/AS DEL DIARIO HOY Y RED 92

TRIBUNA DE SALUD

TRIBUNA DOCENTE

TRIBUNA ESTATAL

VICEPRESIDENCIA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL HIGA SAN MARTÍN - CICOP

 

ORGANIZACIONES POLÍTICAS:

 ACCION SOCIALISTA LIBERTARIA

AGRUPACIÓN DE MUJERES PAN Y ROSAS

CORRIENTE SOCIAL Y POLÍTICA MARABUNTA.

FOL - FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA.

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN CORRIENTE NACIONAL

FRENTE SOCIAL Y POLÍTICO LA BRECHA.

IZQUIERDA SOCIALISTA EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

JUNTAS Y A LA IZQUIERDA

LA PODEROSA LA PLATA

LAS ROJAS

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA

MOVIMENTO SIN TRABAJO TERESA VIVE

MST MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES EN IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

NUEVO MAS

ORGANIZACIÓN POLITICA LA CALDERA

PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

PDT  PLENARIO DE TRABAJADORAS

POLO OBRERO

PTS- PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad