Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920008.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Estatales, docentes y judiciales anunciaron Paro General y Movilización el 5 de abril
Por ACTA - Sunday, Apr. 01, 2018 at 6:37 PM

Sábado 31 de marzo de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires | En un marco de unidad que crece sostenidamente, un amplio espectro de gremios estatales de la provincia de Buenos Aires concretaron el 27 de marzo una jornada histórica de lucha con la instalación de una carpa frente a la Gobernación como antesala del paro general, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense lanzado por los distintos gremios para el miércoles 5 de abril.

Estatales, docentes ...
29351641_1599129433497888_2469036986254761845_o.jpg, image/jpeg, 400x267

La convocatoria realizada por ATE, AJB, CICOP y la totalidad Frente de Unidad Docente, es un escalón más en la pelea del conjunto de los estatales por la apertura de paritarias sin techo, por una propuesta salarial digna para aquellas paritarias abiertas, por el cese y la reincorporación de los despidos en todos los estamentos del Estado, por más personal para áreas críticas, en defensa de la fuente laboral, contra la armonización del IPS y contra el vaciamiento del IOMA.

el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, señaló: “Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”.

“Hay que resaltar la voluntad y el esfuerzo de la militancia y de los trabajadores y trabajadoras que excede largamente las expectativas que teníamos cuando convocamos la jornada. Desafiamos la ingeniería del no se puede y de la desesperanza. Generamos un hecho político de dimensión nacional desde todos los estatales. Potenciamos la lucha con la unidad. Sabemos de debates, pero asumimos la responsabilidad que para frenar el ajuste hay que dejar de lado diferencias secundarias y trabajar la unidad”, apuntó.

“Exigimos que se abran todas las paritarias teniendo en cuanta que solo está abierta la de los docentes. Exigimos que se pongan en marcha las paritarias de la Ley 10.430 que engloba a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, enfermeros, etc. También que se inicie la paritaria de los profesionales de la salud, así como también la de los judiciales”, dijo de Isasi.

En tanto, Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP, celebró "esta unidad para enfrentar el ajuste" y dijo que "es una unidad que surge del reclamo de nuestras bases”.

"En salud, como en las otras áreas, tenemos una grave afectación de nuestros derechos, faltan trabajadores para atender y los primeros perjudicados son los que trascurren en esos hospitales", dijo la dirigente.

En esa línea, denunció "salarios insuficientes" que generan "puestos vacantes en los hospitales y servicios cerrados, semicerrados y en vías de cerrarse”.

A contrarreloj

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una nueva mesa de negociación para el miércoles 4 de abril, es decir apenas horas antes del inicio de un nuevo paro de actividades encabezado por el Frente de Unidad Docentes, CICOP, ATE y la AJB, entre otros.

Por primera vez, la convocatoria docente incluye a sindicatos como ATE y Soeme que, sin ser exclusivamente de ese sector, cuentan con maestros, profesores y auxiliares afiliados, por lo que su lugar en la mesa de negociación siempre está sujeta a la voluntad del gobierno.

El llamado llegó minutos después de que los gremios instalaran la carpa blanca y anunciaran el paro conjunto para el 5 de abril, lo que evidencia que se trata de una contramedida que, de todas maneras, solo abarca a los maestros y no al resto de los estatales.

Desde la AJB remarcaron que “le venimos anunciando a la gobernadora que íbamos a confluir en una medida de fuerza conjunta sindicatos que representan a los trabajadores de la provincia” y adelantaron que llegarán a la negociación cuando sea convocada, con un pedido de aumento del 25 por ciento más cláusula gatillo.

Los médicos se pronunciaron en el mismo sentido y el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, adelantó el rechazo a cualquier oferta por debajo de los 20 puntos y que no contemple una actualización automática por inflación.

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar; http://www.laprensa.com.ar; http://www.agenciacnova.com

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad