Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920074.php Enviar comentarios por correo electrnico.

“Engañan a los chicos para someterlos psicológicamente”
Por Canal Abierto - Tuesday, Apr. 03, 2018 at 8:26 PM

3 de abril de 2018 | Susana Trimarco, madre de Marita Verón y referente de la lucha contra la trata de personas, habló al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de su hija y denuncia que los vínculos con el fútbol no son nuevos.

“Engañan a los ch...
818x460_180403113428_61798.jpg, image/jpeg, 648x364

Redaccin Canal Abierto | El 3 de abril de 2002 Mara de los ngeles Vern fue vista por ltima vez cuando sala hacia una consulta mdica a la que nunca lleg. Su caso fue clave para poner en el tapete de la opinin pblica nacional la problemtica de la trata de personas para su explotacin sexual, a partir de la lucha y la bsqueda de su madre, Susana Trimarco.

Su bsqueda por distintos puntos del pas hizo que Trimarco conociera de primera mano los manejos turbios que se esconden detrs de las llamadas “whiskeras” en las provincias, o los anuncios de acompaantes en los diarios de tirada nacional.

A partir de esto dio forma a la Fundacin Mara de los ngeles, desde la que investiga casos de trata de persona y se contituye en querellante de las causas judiciales que derivan de su accionar.

Hoy, a 16 aos de la desaparicin de Marita, el presidente Mauricio Macri anunci que mantendra un encuentro con Trimarco el prximo lunes. All, ella le plantear las necesidades que existen para poder hacer ms efectiva la lucha contra la trata de personas.

El pasado 23 de marzo, elTribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumn dict la excarcelacin de Mara Jess Rivero, acusada de lavado de dinero como parte del denominado Clan Al, integrantes de la red de trata sealada en el juicio por la desaparicin de Marita.

Rivero era dirigente del Club Atltico San Martn y, desde all, lleg a conformar la comisin directiva de la AFA.

Consultada al respecto, Trimarco seal la relacin de las redes de trata con el mundo del ftbol, a partir de las revelaciones ocurridas en los clubes Independiente y River Plate.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad