Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920134.php Enviar comentarios por correo electrnico.

CERÁMICA NEUQUÉN ACOSADA POR UNA JUSTICIA QUE CONTEMPLA INTERESES DE LA PATRONAL Y NO DE L
Por ANPP - Friday, Apr. 06, 2018 at 6:54 AM
delpueblo.prensa@gmail.com

El Bolsón (ANPP).- Charlamos con Luis, obrero ceramista de la fábrica recuperada Cerámica Neuquén, la cual atraviesa un momento difícil. Pero antes de dar difusión a su lucha, Luis quiere dedicar una parte de su espacio a la solidaridad con los compañeros caídos penosamente de la mano del gobierno.

Luis, obrero ceramista, nos cuenta que la fbrica haba recibido un crdito del gobierno por concurso, para renovarla tecnolgicamente. Los dueos cobraron el crdito y comenzaron un vaciamiento de la misma. Hoy que la fbrica trabaja hace cuatro aos por gestin obrera, un abogado Jorge Brillo que fue asesor del exgobernador Sobisch- inicia un juicio patrocinando a ex trabajadores de la fbrica y un juez falla a favor de ellos. Lo grave es que el juez falla sin tomar en cuenta que existi un crdito impago por parte de la patronal, y que esa deuda est siendo pagada por los obreros. Sin embargo, el fallo es curioso y reclama cobrarse del terreno de la planta de produccin y no de las propiedades de los dueos que recibieron el crdito.

Audio en: https://radiolanegra.blogspot.com.ar/2018/04/ceramica-neuquen-acosada-por-una.html

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad