Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920141.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Jujuy: Morales llamó a la “paz” y reprimió a madres, niños y trabajadores
Por Fernanda Callejón, APL - Friday, Apr. 06, 2018 at 12:55 PM

Morales llamó a la “paz” y reprimió a madres, niños y trabajadores con perros, palos, gases lacrimógenos y balas de goma.

5 de abril de 2018 a las 17:24 | (Por Fernanda Callejón/APL) La represión se descargó sobre militantes de distintos gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y ciudadanos cuestionadores, quienes se manifestaban contra del ajuste que realiza el gobierno hacia el pueblo en general, y contra la educación y la salud pública en particular. Los hechos tuvieron lugar este miércoles en las inmediaciones de Legislatura de la provincia de Jujuy, donde el mandatario Gerardo Morales inauguró las sesiones legislativas ordinarias, al tiempo que elogió la democracia como forma de vida y organización de una sociedad en “paz”.

Jujuy: Morales llam...
collage-jujuy_big.jpg, image/jpeg, 620x620

Como se sabe, al aumento salarial impuesto, sin paritarias, en un vergonzoso 5% para los docentes, se sumaron otras acciones que van directamente contra la Educacin como el cierre de instituciones (colegios, terciarios) y otras medidas de vaciamiento y achicamiento (quita de materias, despido de docentes, fusin de instituciones en un mismo espacio, etc). En este sentido, la concentracin de gran concurrencia, se dio en el marco de un paro docente y de un estado general de movilizacin de la comunidad educativa. Pero minutos antes de que el gobernador Gerardo Morales comenzara su discurso, a varias cuadras del recinto, donde las vallas y el despliegue policial haba frenado la movilizacin, se desat una fuerte represin a manos de la Infantera de la provincia. La misma incluyo gases irritantes y balas de gomas, que fueron disparadas al torso y la cara de los manifestantes. Vallas, policas, gendarmera, caballos y perros, autos y camiones, para frenar una concentracin llena de madres y nios. Tal es la paz del Gobernador Gerardo Morales.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad