Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920152.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Defensa de Lula presenta ante la ONU medida cautelar
Por teleSUR - Friday, Apr. 06, 2018 at 2:18 PM

6 de abril de 2018 | Los abogados defensores del líder brasileño exigen a la ONU parar la detención de Lula hasta tanto concluya el proceso judicial en su contra.

 Defensa de Lula pre...
dahd9mmw0auef7u.jpg, image/jpeg, 648x485

Desde que fue emitida la orden de detención contra Lula, las protestas en Brasil se han intensificado para exigir se detenga la persecución judicial en su contra. | Foto: Reuters

La defensa del expresidente brasileño y precandidato presidencial Luiz Ignácio Lula da Silva presentarán este viernes una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de frenar la detención hasta el agotamiento del proceso judicial.

El líder brasileño no se presentará este viernes ante la Policía como lo ordenó el juez Sérgio Moro, luego de que el Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil rechazara el habeas corpus presentado.

Desde que Moro emitió la orden de detención contra el expresidente brasileño, las protestas no han cesado en varias ciudades en rechazo a lo que han denunciado como una persecución judicial que intenta impedir su participación en las elecciones presidenciales de octubre.

La medida cautelar presenta incluye un pedido para que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos, según un comunicado firmado por los abogados del expresidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

Este viernes además el juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó un nuevo habeas corpus presentado por la defensa de Lula.

La defensa considera arbitraria la decisión de encarcelar a Lula antes de que termine el proceso judicial, que otorgó la pena de 12 años y un mes de prisión en segunda instancia por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Destacan la necesidad de que un tribunal independiente examine si la presunción de inocencia del exsindicalista fue violada, y argumentan que se trata de una persecución que intenta impedir su postulación a las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad