Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920153.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Congreso del SIGTUR repudió ataque a Lula da Silva
Por ACTA - Friday, Apr. 06, 2018 at 2:19 PM

Jueves 5 de abril de 2018, por Redacción | La farsa judicial del Supremo Tribunal Federal de Brasil de rechazar el hábeas corpus solicitado por Luiz Inácio Lula da Silva deja al borde de la cárcel al expresidente y fue cuestionada por las centrales obreras enroladas en SIGTUR. “La obscenidad de los golpistas no tiene límite, quieren proscribir a Lula y con él a todos los trabajadores de Brasilâ€, bramó el coordinador del encuentro y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo "Fito" Aguirre.

Congreso del SIGTUR ...
whatsapp_image_2018-04-05_at_1-31-20_pm.jpg, image/jpeg, 450x253

El XI Congreso de la Iniciativa Sindical del Sur Global (Sigtur, por sus siglas en inglés), que reúne a centrales obreras de América Latina, Ásia, África y Australia repudiaron hoy la persecución judicial y política contra el expresidente Lula Da Silva.

“No aceptamos el golpismo de la derecha en Brasil y sus aliados internacionales que buscan imponer la agenda golpista cuya culminación es encarcelar a Lula”, expresó "Fito" Aguirre.

Para el dirigente “A la alianza espuria entre medios de comunicación, estamentos judiciales y políticos de derecha ahora se suma la presión ejercida por el comandante del Ejército para que Lula vaya preso, lo que demuestra que la obscenidad y el odio de los golpistas en Brasil no tiene límites”, además sostuvo que “quieren proscribir a Lula y con él a todos los pobres de Brasil y del mundo”.

“El golpe a Lula –señaló Aguirre– es una amenaza no solamente para Brasil, es una amenaza con características geopolíticas regionales y los trabajadores repudiamos este tipo de amenazas en Brasil, Argentina y cualquier lugar del mundo”.

El referente internacional de la CTA-A responsabilizó a Washington por estos actos intimidatorios contra los movimientos progresistas en América Latina y el Caribe: “Estados Unidos ya no necesita marines para robar nuestros recursos naturales o privatizar nuestros Estados. Su instrumento es la derecha golpista en cada uno de nuestros países. Es una amenaza global. Y el caso de Lula es la muestra palpable de esta alianza espuria contra todos nosotros”.

“El SIGTUR es una red mundial de centrales sindicales de la izquierda democrática del eje sur-sur que no se quedara de brazo cruzados ante esta injusticia. Somos internacionalistas y repudiamos al golpe dentro del golpe que hoy se está cometiendo contra Lula. Este Congreso repudia el ataque contra Lula y no nos callaremos”, concluyó "Fito" Aguirre.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad