Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920155.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Despidos en Radio El Mundo: Reunión del SiPreBA y la CGI con el ENACOM
Por SiPreBA - Friday, Apr. 06, 2018 at 2:22 PM

Viernes, 6 Abril, 2018 | Luego de tres meses en los que los empleados de Radio El Mundo no perciben sus salarios y asisten a un proceso de vaciamiento que tiene como caras visibles a Eduardo Martín Rodríguez Flores y Rubén Leggi, los trabajadores padecieron la ilegalidad de que no se les permitiera el ingreso a la emisora a la hora de ocupar sus puestos laborales, para ser notificados verbalmente y a través de un portero que habían sido despedidos.

Despidos en Radio El...
radio-el-mundo-630x433.jpg, image/jpeg, 620x426

Al menos 11 compañeros escucharon de la voz del propio Leggi y el personal de vigilancia que vive junto a la familia Flores en las oficinas y estudios de Gorriti 5995, que "no pertenecían más a la empresa y que en el transcurso del día recibirían sus telegramas", algo que aún no ha sucedido.

Los representantes de la sociedad anónima FIOFIO PRODUCCIONES que sólo tiene la potestad de explotar comercialmente la histórica LR1, NO es propietaria de la 1070, ya que la licenciataria original de la frecuencia es Difusora Baires (Disney Internacional) que administra únicamente la FM y alquila el 100 por ciento de la programación de la AM a FIOFIO.

No obstante, por ley, es solidariamente responsable de la totalidad de los 80 asalariados que corren el riesgo de quedar en la calle sino se detiene la cadena de irregularidades.

Debido a esta situación la Comisión Gremial Interna del SiPreBA ya tenía previsto realizar a las 16 una radio abierta en la puerta del Ente Nacional de Comunicación, donde iba a haber un cónclave con otros sindicatos que fue suspendida por el mismo organismo.

Sin embargo, frente al panorama que se podía ver con los colegas expulsados indignamente de su trabajo, se apersonó la Dra. Mariana Motta (Directora Nacional de Servicios Audiovisuales del ENACOM) para invitar a los delegados gremiales (también despedidos), a la directiva sindical, y a algunos trabajadores presentes, a mantener una reunión con ella.

Durante el encuentro la funcionaria escuchó a cada uno de los participantes que le manifestó la grave situación que se atraviesa en la señal que después de 82 años de existencia ininterrumpida al aire, ha sido dejada en manos de un personaje que amenaza a los trabajadores con sus patovicas y también por mensajes de Whatsapp que son de público conocimiento.

La responsable del área audiovisual manifestó que hay preocupación por todo lo que está pasando en la mítica amplitud modulada y que está trabajando con todas las partes para que no se repita el caso testigo de Radio América, donde más de 160 colegas perdieron sus empleos cuando Sergio Szpolski y sus accionistas desmantelaron todo el Grupo 23.

La licenciataria pidió una prórroga de un mes para informar que decisión tomará frente a este escenario pero que no le fue otorgada, y en no más de 10 días debe responder cómo va a activar para que se priorice la racionalidad y así Rodríguez Flores y su grupo familiar (que figura como accionista de FIOFIO) cese con este tipo de actitudes, que hasta han llegado a poner en peligro la integridad física de los compañeros.

Los representantes del SiPreBA seguirán en contacto con la Dra Motta para avanzar en búsqueda de una pronta solución a semejante cuadro.

Por lo pronto desde la organización gremial se han iniciado todas las acciones judiciales pertinentes y frente al Ministerio de Trabajo para que El Mundo no sea víctima de esta política generalizada de desguaces permanentes que atacan la Libertad de Expresión de todos los ciudadanos, quienes tienen el derecho constitucional a recibir información veraz, responsable y plural, principios fundamentales del orden democrático.

Contactos:

Lucas Duette: 011-15 3702-0032

Juan Pablo Peralta: 011-15 4172-4038 (sólo llamadas o mensajes de texto)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad