Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920232.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Feriazo en Congreso en defensa de los puestos de trabajo
Por Prensa FOL - Monday, Apr. 09, 2018 at 9:14 PM

9 de abril de 2018 | El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizará un “Feriazo†del sector cooperativista y precarizado este miércoles 11 de abril en las inmediaciones de plaza Congreso a las 10 am, en conjunto con la CTEP, Barrios de Pie, CCC, el Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional.

Feriazo en Congreso ...
index-32.jpg, image/jpeg, 648x648

La situación social y económica es cada vez más preocupante: el aumento de tarifas de transporte y servicios básicos, la inflación que no para de crecer, las paritarias a la baja, la Reforma Previsional que reduce los ingresos de jubilados y de miles de personas que cobran la AUH, los despidos, y el recorte en el sistema educativo son algunas de las medidas que afectan al conjunto de la clase trabajadora.

Por otro lado, para el sector ocupado en la economía formal, el macrismo viene implementando la Reforma Laboral en cuotas, pero planea aprobarla en su totalidad mientras se desarrolla el mundial de fútbol. Esto apunta a beneficiar y atraer a las empresas multinacionales, flexibilizando y ajustando en los trabajadores ya que para los empresarios representamos sólo un costo.

En el caso de los movimientos sociales, venimos sufriendo la embestida de la estigmatización a nuestro desarrollo y el intento de arrasar con nuestras construcciones de años. Con el nuevo programa Hacemos Futuro el gobierno pretende eliminar los puestos de trabajo que se regían bajo el programa Ellas Hacen y Argentina Trabaja, para transformarlos en capacitaciones. Pero desde hace un tiempo venimos denunciando que el achicamiento en presupuesto de educación, el cierre de cursos, la eliminación de sedes de FINES, las paritarias a la baja y el cesanteo a profesores, hacen imposible que el sistema educativo actual absorba a las miles de personas que cobran estos programas.

Por lo tanto, el objetivo que se esconde tras el proyecto Hacemos Futuro es eliminar las cuadrillas de trabajo y diezmar la capacidad organizativa de los movimientos para sacarlos de la calle y el reclamo. El gobierno pretende hacernos elegir entre dos derechos básicos como lo son el trabajo y la educación, cuando ambos deberían estar garantizados a la vez. Por lo tanto no vamos a renunciar a lo que nos costó tanto esfuerzo construir.

Es por eso que el objetivo del feriazo es visibilizar y dar a conocer el trabajo productivo que realizamos a lo largo y ancho del país y que organiza a miles de personas a pesar del magro ingreso de 4750 pesos. Además reclamamos que se abran paritarias libres para discutir un aumento que nos acerque a lo que hoy cuesta la canasta básica familiar y nos saque de la marginalidad. También exigimos nuevos puestos de trabajo ya que cada día hay más pobres y desocupados que se acercan a nuestras organizaciones; por eso presentamos un proyecto para que el 25% de las obras que se realizarán en la Provincia de Buenos Aires con las partidas emitidas por Nación en el marco de la negociación por el fondo del conurbano, sean realizadas por las cooperativas.

Salimos en unidad a la calle, porque creemos que en este momento es la única forma de que nuestras demandas sean escuchadas. Es por eso que a pesar de las diferencias que mantenemos con organizaciones que se nuclean en torno a proyectos de partidos patronales, consideramos que la acción conjuntan frente al ajuste es la única alternativa para nuestro sector.

No retrocederemos en nuestras luchas y en todo lo que hemos logrado conseguir a lo largo de la historia con esfuerzo y dedicación. Queremos alternativas reales y efectivas para que nuestras familias puedan vivir una vida digna y sin pobreza, y no bajaremos los brazos hasta conseguirlo.

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto: Marianela Navarro 115584764

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad