Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/04/920358.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Palazzo: "Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros"
Por Fuente: 脕mbito.com - Thursday, Apr. 12, 2018 at 12:48 PM

Cuatro meses de negociaci贸n abierta

Jueves 12 de Abril de 2018 | El titular de la Asociaci贸n Bancaria, Sergio Palazzo, advirti贸 que el gremio continuar谩 con las medidas de fuerza si los banqueros no mejoran la oferta salarial, al ratificar el paro nacional de 48 horas del martes y mi茅rcoles pr贸ximo, al tiempo que sostuvo que la fragmentaci贸n de la CGT "es funcional al Gobierno".

 Palazzo: "Si n...
not_918027_12_112135.jpg, image/jpeg, 648x350

"Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza", manifest el dirigente sindical y agreg que "mientras no aparezca la cl醬sula gatillo y saquen las tres cuotas no vamos a firmar nada".

La Asociaci髇 Bancaria convoc a un paro nacional de 48 horas para el pr髕imo martes y mi閞coles, en un nuevo cap韙ulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las c醡aras empresariales.

En di醠ogo con radio La Patriada, Palazzo dijo este jueves que "los trabajadores ya tuvimos bastante paciencia y todav韆 seguimos lejos de cerrar la paritaria".

La nueva medida de fuerza anunciada para la semana pr髕ima se suma al paro nacional de 24 horas realizado por la Bancaria el viernes 鷏timo, en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicaci髇 de la cl醬sula gatillo de 2017.

El sindicato cuestion que "la 鷏tima propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas" y se quej que las c醡aras del sector "no quieren abonar la compensaci髇 que deben (enero) y reducen en un 50% la del D韆 del Bancario".

La 鷏tima propuesta de ABA, Abappra, ABE y Adeba es un aumento de 15% sobre la remuneraci髇 "brutas normales y habituales", a pagar en forma escalonada : 7% al 1 de enero de 2018, 4% a partir del 1 de julio y 4% a partir del 1 de octubre, no acumulativos en base al salario de diciembre. Adem醩, plantearon que el bono del bancario sea de $ 13.000 no remunerativo a pagar hasta el 6 de noviembre.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad