Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921190.php Enviar comentarios por correo electrnico.

La OA sobre el escándalo Triaca: tibia advertencia y pedido de “prudencia”
Por Canal Abierto - Tuesday, May. 08, 2018 at 2:01 PM

8 de mayo de 2018 | La Oficina Anticorrupción, a cargo de la macrista Laura Alonso, emitió un dictamen emitió un documento crítico contra el ministro de Trabajo por el despido de su empleada doméstica y su posterior contratación a través del SOMU, sindicato intervenido por el Gobierno

La OA sobre el escá...
sklx4bedm_.jpg, image/jpeg, 648x366

Redaccin Canal Abierto | Que el ministro de Trabajo de la Nacin despida a los gritos y con insultos a una trabajadora domstica es un hecho grave. Pero an ms comprometedor es el hecho de que la empleada en cuestin haya soportado durante seis aos una situacin de informalidad laboral, un flagelo que padecen millones y debera ser perseguido por la cartera laboral. Sin embargo, la situacin se torna an mas truculenta cuando, a partir de una denuncia penal, se volvi pblico el hecho de que el propio Jorge Triaca haba compensado a su casera con un cargo en el Sindicato de Obreros Martimos Organizados (SOMU), gremio que conduca Omar El Caballo Surez hasta su intervencin a fines de 2016.

Sin embargo, para la Oficina Anticorrupcin (OA) el hecho no reviste mayor importancia, o al menos eso se desprende del documento publicado este martes 8 de mayo por la Secretara de tica Pblica, Transparencia y Lucha perteneciente al organismo a cargo de Laura Alonso. En l se le reprocha al ministro Triaca que debi actuar en forma prudente y no consentir la contratacin, y le aconseja evitar decisiones que pongan en riesgo la imagen de la funcin pblica. Un poco tarde.

Segn la OA, quienes ejercen funciones pblicas tienen el imperativo y la responsabilidad de respetar pautas y deberes de comportamiento tico y que, segn el artculo 9 del Cdigo de tica, el ejercicio de la funcin pblica debe inspirar confianza en la comunidad y que por eso, debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la funcin pblica, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores.

En fin, el organismo que encabeza Laura Alonso volvi a brillar por su tibieza en tanto investigacin y persecucin en casos de corrupcin y falta de tica al interior del Gobierno que, como integrante de la coalicin Cambiemos, representa. En esta oportunidad fue incluso mas dura que con otros funcionarios: le hizo saber al ministro Triaca que haba metido la pata, aunque las crticas no fueron ms lejos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad