Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921223.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Santa Fe: "Viernes de Teatro" en El Birri
Por Centro Cultural y Social El Birri - Wednesday, May. 09, 2018 at 1:47 PM

Viernes de Teatro: “La canción del camino viejo†de Línea de Tres (Rosario)

Santa Fe: "Vier...
viernes_11_de_mayo._l_nea_de_tres.jpg, image/jpeg, 648x458


Se presenta “La canción del camino viejo”, una historia de la tradición del gran teatro cómico argentino del grupo rosarino Línea de tres. La función será el viernes 11 de mayo a las 21.30 hs. en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698), con entrada gratuita y salida a la gorra.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=SMR1DefJwKY

Sinopsis:

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una gomería de ruta. Después de la construcción de una autopista y una enorme estación de servicios con una moderna gomería, el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el “Camino Viejo”, cada vez menos transitado. Casi olvidados, desde la “clandestinidad” del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista. Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre es el centro de esos recuerdos. Uno de los hermanos, Cuqui, se dedica, para sobrevivir a animar fiestas en los clubes de pueblos vecinos, en este rubro los hermanos Taboloni ven la posibilidad de triunfar, capitalizarse y así poder salvar la gomería ante la amenaza de ser desalojados por un poderoso terrateniente que pretende esa pequeña porción de tierra. La necesidad de conseguir el dinero para montar el nuevo show desata acontecimientos inesperados y desopilantes, cargados de humor popular.

Ficha técnica:

Dirección: Miguel Franchi
Actores: Santiago Dejesus y Severo Callaci
Asistencia Técnica – Luces: Andres Martorell
Arte – Escenografía y objetos: Guillermo “turco” Adad – Lucas Compareto
Vestuario: Laura Perales
Edición de sonido y paisajes sonoros: Adolfo Corts
Fotografías: Franco Bordes
Diseño Grafico: German Armando
Dramaturgia y puesta en escena: Línea de Tres (formación teatral)

Duración: 75´ – Apta para todo público


Recorridos y distinciones:

Desde su estreno en marzo del 2011, la obra ha sido distinguida con diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional: Fue ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2012, ese mismo año participó en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro, representando a la provincia de Santa Fe; en 2013 fue ganadora del Plan “Igualdad Cultural”, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación y seleccionada para integrar el Catálogo Nacional de Obras del Instituto Nacional del Teatro. El año 2014 ha recibido el premio Mejor Obra 2014, otorgado por la Asociación Empleados de Comercio, y ha tenido el honor de representar a la Argentina en el Festival Internacional Trilatero, en Cabo Verde (África) y en el Festiu Fringe Barcelona, España. En 2015, el guion de la obra fue editado por el Instituto Nacional del Teatro dentro de la Colección El País Teatral. Ese mismo año el grupo realizó giras por siete provincias de Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú. Fue seleccionada para participar del “Encuentro Federal de Artes Escénicas”, realizado en el Centro Cultural Kirchner, y del ciclo “El País en el Cervantes”, en el Teatro Nacional Cervantes. En 2016 participo del Festival Internacional Zicosur, en Antofagasta, Chile y en el Festival Yayetopa, en Corrientes. En septiembre 2016 participo del 22ª Festival Internacional Mindelact en Cabo Verde (África), y en octubre en el Festival Internacional Titiritostado, en Tostado, Santa Fe. La pieza teatral cuenta con más de 200 representaciones y continúa presentándose en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad