Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921355.php Enviar comentarios por correo electrónico.

ATE-SENASA logra compromiso en Agroindustria para revisar despidos
Por Prensa ATE Nacional - Monday, May. 14, 2018 at 11:29 AM

Lunes 14 de mayo de 2018 | Tras tres semanas de lucha contínua, los funcionarios del Ministerio de Agroindustria accedieron a revisar los 343 casos de despidos en el SENASA durante una reunión con la Junta Interna de ATE.

ATE-SENASA logra com...
8177655d6bf3e4609d44c724c011931a_m.jpg, image/jpeg, 400x267

Gracias a las tres semanas consecutivas de lucha que los compañeros de SENASA nucleados en ATE construyeron a lo largo y ancho del país, las autoridades del Ministerio de Agroindustria se vieron obligadas a ofrecer un espacio de diálogo.

En un encuentro que se llevó a cabo el viernes, del que participaron, en representación del Estado Empleador, el Secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Santiago Hardie y el Gerente General de SENASA Cristian Cunha, los funcionarios se comprometieron a revisar uno por uno los casos de los 343 trabajadores despedidos de SENASA (entre diciembre y abril), y brindar una respuesta concreta la próxima semana ante los representantes de distintas regiones del país, nucleados en la Coordinación Nacional de ATE SENASA.

Desde la Coordinación Nacional de ATE-SENASA dejaron en claro que no van a permitir y repudiarán que los mandos medios del Organismo intenten armar nuevas listas, “cambiando nombres con los de las anteriores como si fueran figuritas”.

También manifestaron que, sumado a la reincorporación de los compañeros trabajadores de SENASA (muchos con concursos ganados que están a la firma), no permitirán la destrucción y desguace de áreas operativas indispensables como Sanidad Animal e Inocuidad. “Su desmantelamiento implica claramente, el traspaso a los privados de funciones indelegables del Estado”, señalaron. Los compañeros y compañeras vienen denunciando el desguace desde el minuto cero y, de no ser por su lucha, ya se hubiera concretado.

A la espera de que los funcionarios del organismo y del ministerio cumplan con su promesa de llevar a la próxima reunión una respuesta concreta, desde ATE SENASA convocaron a realizar asambleas en todo el país para determinar las acciones gremiales a seguir.

Este ámbito se logró sin lugar a dudas por el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras trabajadores de SENASA que, desde ATE, siempre estarán dispuestos al dialogo fértil que implique a los trabajadores discutiendo sobre el organismo que quieren y con todos en sus puestos de trabajo.

Fuente: http://www.ate.org.ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad