Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/05/921852.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Macri pidi贸 m谩s participaci贸n de los militares en la seguridad
Por P谩gina 12 - Tuesday, May. 29, 2018 at 2:46 PM

Lo plante贸 en el acto por el D铆a del Ej茅rcito

29 de mayo de 2018 | En medio de las cr铆ticas a la intenci贸n del Gobierno de que las FFAA realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, el Presidente reclam贸 un 鈥渕ayor esfuerzo鈥 de los militares para colaborar con otras 谩reas del Estado. "Necesitamos que se adapten a las amenazas del siglo XXI", afirm贸 Macri sobre las posibles nuevas atribuciones.

Macri pidi贸 m谩s pa...
macri-ejercito_0.jpg, image/jpeg, 648x364

Con motivo del D韆 del Ej閞cito argentino y en el marco de los rumores que indican que su gabinete analiza utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior, el presidente Mauricio Macri exhort a los representantes de las Fuerzas a que realicen 搈醩 esfuerzos en la colaboraci髇 con otras 醨eas del Estado para 揵rindar apoyo log韘tico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desaf韔s actuales.

Mientras se acumulan las cr韙icas de los organismos de Derechos Humanos ante la posible vuelta del Ej閞cito a las calles, durante los festejos en el Colegio Militar, Macri reclam tambi閚 a las Fuerzas que 揷ontribuyan en la pol韙ica exterior para generar 揷onfianza y reconocimiento a nivel nacional. Agreg que eso se debe hacer 搒in descuidar el objetivo irrenunciable de las Fuerzas Armadas: proteger la soberan韆 y la integridad de nuestro pa韘. Previamente, el Jefe del Ej閞cito, Claudio Ernesto Pascualini hab韆 se馻lado que 揺l ej閞cito es parte indisoluble de la sociedad.

揝on 閜ocas de grandes transformaciones, el mundo est en constante movimiento y hoy somos testigos de acontecimientos cada vez m醩 importantes. Necesitamos Fuerzas que se adapten a las amenazas del siglo 21 y que est閚 preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan, puntualiz el mandatario.

A pesar de que tanto 閘 como su equipo econ髆ico insisten en que es imperioso el ajuste en las arcas del Estado para disminuir el d閒icit fiscal, en l韓ea con el acuerdo que buscan cerrar con el FMI, el presidente adelant que 搗a a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar. Macri, quien ayer daba consejos sobre c髆o ahorrar a los argentinos frente al tarifazo que ejecut su gobierno, afirm que continuar con la formalizaci髇 揳 pesar de la situaci髇 presupuestaria nacional.

El jefe del Estado estuvo acompa馻do por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ej閞cito, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante Jos Luis Vill醤, y de la Fuerza A閞ea, brigadier Enrique Amrein.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad