Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922030.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Euskal Herria/ Justicia represora: Detenidos por “kale borroka” condenados a 2 años
Por Resumen Latinoamericano - Sunday, Jun. 03, 2018 at 1:52 PM

La Audiencia Nacional solo ve un delito de desórdenes públicos y condena a los cuatro jóvenes abertzales a dos años de prisión.

Euskal Herria/ Justi...
2017031121395099975-620x400.jpg, image/jpeg, 620x400


Para el tribunal, los acusados, Asier P.B., Rubn I.B., Endika E.M. y Julen P.G., no actuaron amparados por una organizacin terrorista, requisito indispensable para que se les pueda condenar por terrorismo.

La Sala cree que no se ha acreditado la participacin de una organizacin terrorista o grupo concreto en la manifestacin ni ha quedado aclarado cul es la lnea oficial de la misma, ni si esa lnea es precisamente la de los restos de una ETA crepuscular, como tampoco existen datos sobre las entidades convocantes o sobre sus conexiones con la organizacin terrorista ETA.

De esta forma, como tambin ha ocurrido en el caso de la agresin de Alsasua en 2016, la Audiencia Nacional ha desodo la peticin de la Fiscala, que s que enmarc la actuacin de los acusados en un delito de terrorismo y solicit para ellos 7 aos de prisin por desrdenes pblicos terroristas.

Es ms, la seccin segunda de lo Penal, que ha emitido la sentencia, cree que la Fiscala hizo una interpretacin desmesurada del delito y asegura: Actuar al amparo de una organizacin o grupo terrorista es mucho ms que compartir determinados fines u objetivos.

An as, la Sala impone a los acusados varias agravantes porque los actos fueron potencialmente peligrosos para la vida de las personas ya que los encausados, con el rostro oculto, usaron instrumentos peligrosos tales como bengalas, material pirotcnico o lquido inflamable en una manifestacin numerosa.

La sentencia acredita que la protesta se impuls desde el entorno de la izquierda abertzale como una Nueva iniciativa contra la represin en la que los asistentes, embozados mediante capuchas y camisetas que ocultaban su rostro () realizaron violentos incidentes de orden pblico y ataques perfectamente organizados y planificados contra las Fuerzas de Seguridad.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad