Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922161.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Oficina Anticorrupción en la mira
Por Agustín Ãlvarez Rey, Tiempo Argentino - Tuesday, Jun. 05, 2018 at 9:17 PM

Martes 5 de Junio de 2018 | La diputada rionegrina María Emilia Soria asegura que la OA “está en su peor momento†y presentó un proyecto para establecer la independencia y la autarquía del organismo.

La Oficina Anticorru...
oa-laura-alonso.jpg, image/jpeg, 648x445

La legisladora nacional María Emilia Soria (FpV) presentó un proyecto de ley para que establecer el mecanismo que asegure una Oficina Anticorrupción independiente y autárquica.

En ese marco la joven diputada resaltó que “la idea nació producto de distintas charlas que se dieron en el seno del Partido Justicialista que tienen que ver con las correcciones a futuro y con aquello que incluso los gobiernos anteriores hicieron mal porque también hay que hacer autocrítica. Pero lo cierto es que la OA hoy está funcionando peor que nunca”.

“Hoy la oficina está en manos de alguien que ni siquiera es abogado porque Laura Alonso no lo es. Al margen de eso la Oficina tiene que estar en manos de la oposición y se tiene que manejar a través del Congreso como sucede en otras partes del mundo”, sostuvo Soria en declaraciones al programa radial Viento Sur que se emite por 14 radios del Alto Valle y agregó: "Hay que garantizar que la oposición controle la OA, más allá de quien gobierne. No puede estar la OA en manos del Poder Ejecutivo porque perjudica el real control que hay que tener”.

En ese contexto aclaró: “la iniciativa parte de la premisa de que el titular de la Oficina Anticorrupción no puede ser designado por el poder político gobernante de turno. La dependencia partidaria, funcional, jerárquica y financiera, no hacen más que licuar la verdadera función de lucha contra la corrupción que debe tener dicha entidad”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad