Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922169.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

FESPROSA abraz贸 al Hospital Udaondo contra el 5 por 1
Por ACTA - Wednesday, Jun. 06, 2018 at 11:47 AM

Mi茅rcoles 6 de junio de 2018, por Redacci贸n | En la ma帽ana de ayer, FESPROSA abraz贸 al Hospital Udaondo en rechazo al proyecto del 5 por uno del Gobierno de la Ciudad de fusionar 5 hospitales en uno. ACTA dialog贸 con su presidente y secretario de Salud Laboral de la CTA-A, Jorge Yabkowski: 鈥淓l Movimiento por el Derecho a la Salud est谩 realizando una campa帽a de denuncia de la aplicaci贸n capilar de la CUS a trav茅s de estas pol铆ticas que son la destrucci贸n del hospital p煤blico, su privatizaci贸n, su encorsetamiento y en definitiva la restricci贸n del derecho a la salud鈥.

FESPROSA abraz贸 al ...
yaco-6-ee725.jpg, image/jpeg, 400x225

El gobierno de la Ciudad Aut髇oma ha dispuesto la venta de cuatro predios de alt韘imo valor a una cifra de 140 millones de d髄ares cerrando los hospitales que est醤 all: el Ferrer, l韉er de la rehabilitaci髇 en la Argentina; el Udaondo, l韉er en gastroenterolog韆; el de Oncolog韆 "Marie Curie" y el Instituto de Rehabilitaci髇 Psicof韘ica (IREP) con la idea de trasladarlos al predio del Hospital Mu駃z, para crear el Complejo Hospitalario Sur.

Durante el abrazo al Hospital Udaondo, Jorge Yabkowski, Presidente de la Federaci髇 Sindical de Profesionales de la Salud de la Rep鷅lica Argentina explic: 揈ste abrazo se hizo en el marco de una oferta salarial 韓fima para los trabajadores y trabajadoras del Estado que est siendo rechazada con movilizaciones a pesar de la aceptaci髇 de la burocracia de UPCN y de la aplicaci髇 ya m醩 acelerada de la Cobertura Universal de Salud (CUS) a trav閟 de, por ejemplo, la toma del cr閐ito del Banco Mundial de m醩 de 300 millones de d髄ares que junto con el fideicomiso van a aportar a hacer crecer a este engendro llamado CUS que no es otra cosa que abrir el paso al seguro de pobres con canastas m韓imas.

En relaci髇 a la CUS, el dirigente se馻l que hoy se expresa en los despidos en el Garrahan donde entr una banda de modernizaci髇 igual que en el Posadas y empez a mirar los legajos para encontrar 搇as mil y una faltas para dejar cesante a los trabajadores.

Adem醩, subray que 揺n el Hospital Posadas hubo nuevas cesant韆s contra delegados y contra activistas opositores con la complicidad de ATE Mor髇 y su burocracia patotera que encabeza Dar韔 Silva.

揕a CUS es tambi閚 el plan del Corredor Sanitario AMBA, el cierre de hospitales para convertirlos en hospitales s髄o para derivaci髇 como es el plan del Santojanni y la historia cl韓ica electr髇ica para encorsetar las prestaciones en los centros p鷅licos dentro de la llamada canasta b醩ica. En ese sentido, el movimiento contra la CUS est realizando una campa馻 de denuncia de la aplicaci髇 capilar de la CUS a trav閟 de estas pol韙icas que son la destrucci髇 del hospital p鷅lico, su privatizaci髇, su encorsetamiento y en definitiva la restricci髇 del derecho a la salud, concluy Yabkowbski.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad