Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922197.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Salta: Toma pacífica del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas
Por OPONA - Thursday, Jun. 07, 2018 at 1:37 AM

Miercoles 6 de junio 2018.- Comunicado OPONA (organizacion de pueblos originarios del norte argentino)

Salta: Toma pacífic...
571c2b80-86be-442c-beff-fcfe2ee9c6f2.jpg, image/jpeg, 1040x780

Miembros y representantes de pueblos originarios que pertenecen a OPONA, han decidido como medida de presion tomar pacificamente el Instituto Provincial de Pueblos Indigenas, debido a la ausencia y falta de respuesta de presidenta de IPPIS Romelia Durán.

Frente a condiciones de habitat de comunidades OPONA firmó convenio 6 de febrero de 2017 con vicepresidencia de la nacion, para ejecutar un programa de construccion de 180 viviendas, que se llevaria a cabo en dos etapas.

La presentacion de primer etapa fue aprobada por IPV y Ministerio de Asuntos Indígenas, faltando la aprobacion del IPPIS para que pueda elevarse a nacion y,comenzar a ejecutar el proyecto.

Desde el año pasado hasta el dia de hoy, el expediente esta demorado en el IPPIS , sin ser firmado, impidiendo que pueda elevarse nuevamente al IPV y posteriormente a vicepresidencia de la nacion.

Por este motivo, desde OPONA realizaron reuniones y pedidos a Romelia Duran,quien asumio compromiso de dar respuesta a este pedido. Sin embargo, la situacion no ha sido solucionada.

Por todo esto, se decidio tomar pacificamente sede de IPPIS, esperando presencia y respuesta de presidenta Romelia Duran y demas representantes.

En la sede del IPPIS se encuentran alrededor de 60 personas, entre ellos 4 menores que permaneceran en el lugar esperando presencia de representantes de Institucion.

Debido a esta situacion, se hace el pedido de ropa de abrigo, comida, frazadas y otros elementos que son necesarios en este momento. Quienes puedan colaborar acercar donaciones a sede IPPIS.

—Aparicio, Hermenio( Presidente Consejo de Ancianos de OPONA) cel:3873606429
—Antonio Vazquez( Presidente OPONA)
— Hipolito Fabian(vicepresidente Consejo de Ancianos OPONA) cel 3873555559

OPONA es organizacion que nuclea alrededor de 160 comunidades pertenecientes departamentos de Rivadavia, San Martin y Orán.
—Mariela Salgado (Secretaria Gereral OPONA) cel 387343578

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad