Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922270.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Realismo mágico de Triaca: “el proceso de inflación va a bajar”
Por InfoGremiales - Monday, Jun. 11, 2018 at 12:40 PM

Lunes 11 de junio de 2018 | 00:08hs | A pesar de que el Gobierno ya descartó abiertamente las metas de inflación por la disparada del dólar y de los precios, el ministro salió a asegurar que la inflación bajará y que el Gobierno “quiere cuidar el poder adquisitivo de la gente”.

Realismo mágico de ...
bydekda4z_930x525__1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, asegur que la intencin del Gobierno es dar una seal bien clara de que van a cuidar el poder adquisitivo del salario y a la vez transmitir que no se modifican las condiciones de negociacin. Adems, contra todos los pronsticos, dijo que el proceso de inflacin va a bajar.

De esta forma, en dilogo con radio Mitre, Triaca se refiri al decreto que habilita el otorgamiento en el sector privado de una recomposicin salarial del 5 por ciento no acumulativo y con carcter remunerativo, a cuenta de las negociaciones paritarias que se desarrollen una vez que se activen las clusulas de revisin incorporadas en los acuerdos de este ao.

La medida, que se oficializ el viernes ltimo a travs del Boletn Oficial, fue resultado del dilogo que mantuvo el ministro con las centrales sindicales, del que surgi una inquietud a partir del cambio de expectativas de inflacin, que motiv que el presidente Mauricio Macri tomara la decisin de adelantarse y cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El funcionario seal que en ese marco propuso un mecanismo abreviado para poder incorporar hasta 5 puntos en los prximos meses a las paritarias que fueron cerradas.

Queremos dar una seal bien clara de que queremos cuidar el poder adquisitivo del salario, y de que no se modifican las condiciones de negociacin para el sector empresario ni tampoco para trabajador, sostuvo el ministro.

Y agreg que las clusulas de revisin estn escritas para que pueda haber espacio de revisin en el caso de que la estimacin de inflacin se modifique.

Tenemos que priorizar que la Argentina sostenga un nivel de crecimiento, que vaya bajando la inflacin, quizs no al ritmo que hubisemos querido, y que vaya creciendo el empleo, consider.

En materia econmica Triaca consider que el proceso de inflacin va a bajar, si bien este es un ao atpico producto de condiciones externas e internas.

Adems, opin que hay muchos que quieren que al gobierno le vaya mal y estn apostando electoralmente a eso.

En otro tramo de la entrevista Triaca pidi separar las aguas y diferenci el conjunto de negociaciones que vienen llevando adelante con la CGT, del conflicto del gremio de camioneros, que anunci un paro para este jueves si sus reclamos no son escuchados.

La discusin de camioneros est en el medio de un proceso de paritaria donde se dict la conciliacin obligatoria. Es decir que las partes tienen que buscar todos los mecanismos y agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo, indic.

Siempre creemos en la voluntad de la negociacin y que los paros no han sido tiles para transformar la realidad, sentarnos en una mesa y encontrar soluciones sirve mucho ms, dijo por otra parte sobre las medidas de fuerza.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad