Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922274.php Enviar comentarios por correo electrnico.

CLATE pidió la intervención de OIT por el conflicto en el Astillero Río Santiago
Por Prensa ATE Nacional - Monday, Jun. 11, 2018 at 12:48 PM

8 de junio de 2018 | Es ante el “inminente desmantelamiento” de la fábrica y la persecución sindical hacia ATE.

CLATE pidió la inte...
12602_8475.jpg, image/jpeg, 648x438

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, present ante la OIT un pedido de intervencin directa del organismo internacional frente a la situacin de desmantelamiento del Astillero Ro Santiago en Argentina y de prcticas antisindicales y persecutorias contra la Asociacin Trabajadores del Estado, organizacin miembro de la Confederacin. El pedido fue dirigido a Corinne Vargha, Directora del Departamento de Normas de la Organizacin Internacional del Trabajo.

La representacin sindical de la Asociacin Trabajadores del Estado (ATE) ha manifestado su preocupacin ante el inminente desmantelamiento del Astillero, cuya defensa mediante la accin sindical ha generado la persecucin de los miembros del sindicato, expres Francisco Banegas, secretario general de la seccional de en la ciudad bonaerense de Ensenada, donde est emplazado la emblemtica planta estatal de reparacin y fabricacin de barcos.

El pedido de intervencin de la OIT por parte de la CLATE fue presentado en Ginebra en el marco de la 107. Conferencia Internacional del Trabajo. En el mismo se precis adems que la persecucin incluye una denuncia penal contra un grupo de representantes de la ATE por parte de las autoridades del Astillero, y una serie de medidas de amedrentamiento contra la sede del sindicato, como la vigilancia por parte de automviles sin patentes, personal de civil que toma fotografas, entre otras acciones.

La documentacin presentada por Fuentes, con el acompaamiento jurdico del asesor Matas Cremonte presente en Ginebra, expresa que todo ello se suma a los despidos de personal, el maltrato a los trabajadores, hechos que se enmarcan en la constante disminucin del trabajo, lo que hace presuponer a la organizacin sindical que se trama el cierre de la produccin del Astillero Ro Santiago.

Por ltimo, el documento expresa que entendemos que su intervencin (la de OIT) frente al Estado Nacional (argentino) podr ayudar al cese de las acciones antisindicales, al tiempo que podr impulsar un dilogo que encause el conflicto en un proceso de negociacin colectiva de buena fe entre las partes.

Prensa CLATE

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad