Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922353.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Ataque a la comunidad Mapuche Paicil Antriao
Por Radio Puel Mapu - Wednesday, Jun. 13, 2018 at 3:59 PM
radiopuelmapu@gmail.com

Intento de desalojo a la comunidad Mapuche Paicil Antriao por el resguardo que realizan de un loteo que compró Ginóbili. Fueron atacados por hombres armados que destrozaron el lugar y golpearon a los cuidadores

VILLA LA ANGOSTURA- (13 junio de 2018) Hoy, en horas de la madrugada un grupo de desconocidos intentó desalojar a integrantes de la comunidad Paicil Antriao que realizan el resguardo de un sitio ancestral en el Correntoso, donde el deportista Emanuel Ginóbili es dueño de un loteo.
Los agresores estaban armados, golpearon a quienes llevaban adelante el resguardo y destrozaron la casilla que la comunidad había montado en el lugar.
El ataque se produjó pasadas las 12 de la noche, cuando jóvenes de la comunidad Mapuche estaban cenando, y fueron sorprendidos por un grupo de diez hombres encapuchados y armados que intentaron reducirlos.
Los agresores además de golpear a los jóvenes destrozaron la casilla y los elementos personales de los cuidadores.
Andrés Fuentes, integrante de la comunidad en diálogo con Radio Puel Mapu, dijo que se notaba que los hombres estaban entrenados y que uno de ellos tenía botas de la policía.
La comunidad a través de un comunicado de prensa expresó que no van a abandonar el lugar. Ahora varias familias de la comunidad permanecen en el resguardo, en tanto que, las autoridades de la comunidad junto a los jóvenes golpeados realizaron la denuncia en Fiscalía.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad