Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922747.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

El Paro es contundente y se siente en todo el pa铆s
Por ACTA - Monday, Jun. 25, 2018 at 1:16 PM

Lunes 25 de junio de 2018, por Redacci贸n | Este mediod铆a se llev贸 adelante en la sede de la CTA Aut贸noma (Per贸n 3866) una conferencia de prensa en la que se inform贸 que la adhesi贸n al paro fue de m谩s del 90% en todo el pa铆s. 鈥淵a con estas primeras horas del d铆a de este paro general nos muestra la contundencia de la lucha de la clase trabajadora鈥, dijo Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA A.

El Paro es contunden...
cta-28.jpg, image/jpeg, 538x302

揈stamos hoy en un d韆 muy importante para la clase trabajadora y nuestro pueblo porque ya con estas primeras horas del d韆 de este paro general nos muestra la contundencia de la lucha de la clase trabajadora. Se ve el rechazo de nuestro pueblo al acuerdo del FMI, al ajuste, estamos llegando de las movilizaciones y de todos los actos que se est醤 realizando. Los informes que nos llegan de todas las provincias, indican que la adhesi髇 al paro es de arriba del 90% y los actos y movilizaciones son multitudinarios: en Tucum醤, Salta, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, C髍doba, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, y en toda la Patagonia, dijo Peidro.

El dirigente dijo adem醩 que 揺l Gobierno intimida con las Fuerzas de Seguridad y el descontento se va transformando en organizaci髇. Los Gobiernos no tienen carta blanca por haber ganado las elecciones, no ganaron para llevar adelante las pol韙icas de ajuste.

Peidro agreg: 換ueremos transmitir la contundencia del paro y de las movilizaciones. Desde la CTA A, junto a las organizaciones que venimos resistiendo desde siempre, este es otro hito del plan de lucha, pero no empieza ni termina hoy. No s髄o resistimos sino que tenemos propuestas para salir de esta crisis.

En representaci髇 de ATE Nacional, Hugo 揅achorro Godoy, su secretario general agradeci a las trabajadoras y trabajadores de prensa presentes con su manera de adherir al paro difundiendo esta jornada hist髍ica. 揈l paro ha sido rotundo y contundente: hoy son millones de trabajadores y trabajadoras que a trav閟 del paro est醤 gritando contra la pol韙ica de ajuste del gobierno de Macri, grito que repudia el acuerdo con el Fondo, y que vuelve a reafirmar la decisi髇 de que si no hay cambios en esa pol韙ica, vamos a profundizar las medidas de fuerza. Cuando recorrimos el pa韘 con la Marcha Federal, dijimos en unidad que el paro iba a ser en junio y hoy lo llevamos a cabo.

Godoy dijo adem醩: 揅rece la desocupaci髇 y crece la b鷖queda de empleo, incluso de quienes tienen empleo. Los argentinos no queremos seguir sobrellevando esta situaci髇 y estamos dispuestos a profundizar nuestras medidas de fuerza. Como dijimos en La Quiaca, y ratificamos en la Plaza de Mayo, trabajamos para que la unidad se fortalezca para construir una Argentina para todos y todas. Hoy no s髄o paramos los trabajadores y trabajadoras, sino que infinidad de comercios, de empresas familiares tambi閚 bajaron las persianas porque es un reclamo de todo el pueblo argentino.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad