Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922846.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Detuvieron por apología del delito al jujeño que instigaba a “descuartizar feministas”
Por ANRed - Wednesday, Jun. 27, 2018 at 12:45 PM

26 de junio de 2018 | Personal de la división Trata de personas y leyes especiales de la Dirección General de Investigaciones de la provincia de Jujuy detuvo a Roque Lobo, el hombre que fue denunciado el pasado 15 de junio por llamar en un grupo, que posee cerca de 150 mil integrantes, de la red social Facebook, a organizarse para matar feministas a favor de la legalización del aborto, descuartizarlas y exponer sus partes en la plaza central. Por Red de Comunicadoras Feministas.

Detuvieron por apolo...
min_pub_acusacion_jujuy.jpg, image/jpeg, 648x377

En un parte de prensa policial, se puso en conocimiento que se dio cumplimiento a la Resolucin Judicial por el delito de APOLOGA DEL DELITO CPN.La causa se inici a raz de una publicacin con contenido altamente misgino que fue en una primera instancia advertido y repudiado tambin por redes sociales y que llev a integrantes del movimiento de mujeres a realizar una presentacin legal para poner freno a estas amenazas. La denuncia la realiz la abogada feminista Mariana Vargas en la Fiscala del Ministerio Pblico de la Acusacin y por estos momentos se confirm la detencin del protagonista. El caso se hizo viral en pocas horas y se difundi nacionalmente.

http://www.facebook.com/RedcomunicadorasfeminsitasJujuy/videos/2118162121530607/?t=1

Producto de la investigacin del personal de la Divisin Trata de Personas y Leyes Especiales de la Direccin General de Investigaciones que individualizo y localizo al inculpado, se realiz el requerimiento correspondiente al juez de control JORGE ZURUETA y se realiz en la jornada del lunes 25 de junio un registro domiciliario en la propiedad de Lobo dnde se secuestr equipos y soportes informticos, telfonos celulares y elementos de inters para la causa. El sujeto qued arrestado y a disposicin del fiscal Cussel.

Mariana Vargas en comunicacin con la Red de Comunicadoras Feministas explic cmo continuar el proceso: Vamos a promover la accin penal contra el acusado, nosotras somos denunciantes y vamos a constituirnos como querellantes particulares para poder seguir con el expediente, ofrecer pruebas y dems, e incluso ir a juicio y pedir condena. Lo que pretendamos con esta denuncia es poner freno a los violentos. El objetivo fue que el derecho penal y los operadores judiciales, en definitiva el Estado, sea quien ponga un limite a esta violencia que se torno en este caso delictiva. Creo que este resultado, la acusacin y la detencin de Lobo, con el secuestro de pruebas, tiene que ver con un avance real de la lucha de las mujeres, que hizo que surgieran expresiones y hechos que develan el odio que nos tienen lo que explica la cantidad de femicidios en el pas y en especial en Jujuy pero por otro lado, por ese mismo avance, la Fiscala y el Juez de control no pueden mirar para otro lado. Esta imputacin a Lobo y su detencin es un triunfo de las mujeres. Reflexion la abogada.

Luego de la media sancin en la cmara baja del proyecto de Interrupcin Voluntaria del Embarazo, las redes sociales abundaron en deseos de muerte, asesinatos, violaciones para las del pauelo verde, pero las mujeres organizadas lograron la desvinculacin por parte del Ministerio de Salud Pblica de La Rioja, del anestesista del Hospital de la Madre y el Nio de esa provincia que advirti a travs de las redes sociales que las mujeres que se practiquen un aborto en su guardia, no recibirn anestesia, tambin que fuera cesanteado el polica de La Pampa que amenaz con hacer puntera en pauelos verdes. Las redes tambin son espacios de denuncias y escraches, en este caso de adolescentes que fueron atacadas por un fervoroso varn catlico en la va pbica de Tucuman.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad