Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/922914.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Despido en Vías Navegables: “Nos están sacando el trabajo”
Por Prensa ATE Rosario - Thursday, Jun. 28, 2018 at 2:39 PM

28 de junio de 2018 | Un trabajador contratado, como 7 años de antigüedad, fue despedido y hay preocupación por otros dos trabajadores en igual situación.

Despido en Vías Nav...
28eba418b7152799c29b667f33281435_m.jpg, image/jpeg, 648x324

Los despidos a trabajadores y trabajadoras del Estado no se terminan. La semana pasada se conoci el despido de uno de ellos en la Delegacin Paran Inferior de la Direccin Nacional de Vas Navegables (DNVN), quien recibi el telegrama de fin de contrato, luego de laborar durante 7 aos en esa condicin precaria.

Desde ese sector venan denunciando los intentos de entrega y desguace del organismo, realizando asambleas y actividades pblicas. No tenemos respuesta de ningn lado todava y tenemos siete compaeros ms a los que se les vencen en diciembre los contratos. Nos estn sacando el trabajo, no sabemos qu va a pasar, asegur Griselda Gianni, delegada del sector.

La referente explic que el trabajador despedido est en un puesto muy importante, es una oficina que queda acfala. Es la Capitana General de Armamento, la que controla a todo el personal embarcado, trmites de comida, presentismo, partes de enfermo. El jefe de la delegacin aval con un mail las tareas de este compaero que son tan importantes.

Vas Navegables es otro de los sectores del Estado que est sufriendo un fuerte desguace por parte del gobierno nacional, que se aprovecha de la alta precarizacin laboral entre el personal. As, ante cada vencimiento de contratos que se aproxima, se teme por nuevas olas de despidos, como el que se conoci hoy. El Estado no debera hacerlo, porque estn en negro, son todos estos aos en negro, afirm Gianni.

Prensa ATE Rosario

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad