Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/06/923012.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Télam: una nueva agencia nacional sin provincias
Por SiPreBA - Friday, Jun. 29, 2018 at 11:02 PM

Viernes 29 de junio de 2018 | El brutal recorte que el actual Directorio quiere imponer en la Agencia Télam, además de amenazar la fuente de trabajo de 357 empleados, apunta contra el carácter federal de la información producida por este medio público.

Télam: una nueva ag...
frente_de_telam_0.jpg, image/jpeg, 620x413

A partir del viernes 29 de junio, cinco de la 27 corresponsalías provinciales quedaron fuera de juego por el despidos de la totalidad de la sus trabajadores: Formosa, Catamarca, Posadas, Resistencia y Viedma no existen más para el Sistema FEDERAL de Medios y Contenidos Públicos a cargo de Hernán Lombardi.

Envueltos nuevamente en el destrato más perverso propiciado por el Directorio integrado por los ex periodistas Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, 43 trabajadores de 21 corresponsalías provinciales se anoticiaron hoy que fue depositada la liquidación de sus haberes por despido sin que la mitad de ellos fuera siquiera notificado formalmente de su desvinculación.

Al vaciamiento total de las cinco corresponsalías mencionadas, se suma la situación de extrema vulnerabilidad en la que quedan otras 13 delegaciones periodísticas que quedaron con un solo cronista para dar cuenta de la vasta realidad de cada una de esas provincias.

Frente a esto, los trabajadores de Télam renovaron su compromiso con una agenda plural y federal y protagonizaron acciones de resistencia para rechazar el plan de ajuste recibiendo demostraciones de solidaridad de los diferentes medios dijeron presente en muchos puntos del país.

Viedma, La Plata, Córdoba capital, Río Cuarto, Rosario y Neuquén fueron algunas de las ciudades donde los trabajadores se movilizaron para reivindicar la comunicación nacional y rechazar los planes de ajuste de Pousá y Lombardi.

Comisión Gremial Interna

Francisco Basualdo: 15-3556-2215

Mariano Suárez: 15-6228-1059

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad