Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923113.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Absolución en el segundo juicio por el crimen de Natalia Melmann
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jul. 04, 2018 at 12:24 PM

Martes 03 de Julio de 2018 | El policía bonaerense Ricardo Panadero estaba acusado de ser co-autor de la violación y el asesinato de la joven de 15 años, ocurrido en el año 2001 en Miramar. La fiscalía y la querella de la familia Melmann habían pedido cadena perpetua al entender que la participación de Panadero estaba acreditada por el rastro de ADN encontrado en el cuerpo de Natalia, con el que era compatible en 97%.

Absolución en el se...
panadero_melmann.jpg, image/jpeg, 648x431

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de la ciudad de Mar del Plata, integrado por los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, decidió absolverlo y dejarlo en libertad.

Tras casi dos horas de lectura de sentencia los magistrados concluyeron que durante las audiencias no se había probado la coautoría de Panadero, por lo que no se lo consideraba responsable penalmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

Cabe recordar que la investigación que derivó en el primer juicio por el crimen, en el que en 2002 fueron condenados a perpetua los agentes Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini (aunque actualmente se ven beneficiados con salidas transitorias), Panadero había sido absuelto pero tras una presentación de la familia de la víctima, la Corte Suprema de Justicia revocó aquella decisión, abriendo la posibilidad de este nuevo proceso.

Luego de conocerse la sentencia, organizaciones sociales que se acercaron a acompañar a la familia de Natalia y se movilizaban afuera del Tribunal, expresaron su repudio a la absolución, y recibieron como respuesta balas de goma por parte de la policía.

“El juez desde un principio fue parcial, trabajó para la defensa y absolución de Panadero (…). Seguiremos luchando por la búsqueda de la verdad, por el quinto ADN que está sin investigar”, afirmó Gustavo Melmann, papá de Natalia, ya a la salida del tribunal. El quinto ADN hace referencia a que en el cuerpo de la joven se encontraron restos de ADN de cinco personas, la identidad de uno de esos restos aún no fue esclarecida.

El próximo paso queda en manos de Casación que debe revisar lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 y confirmar o modificar su sentencia.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad