Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923153.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Masiva marcha contra los despidos y el vaciamiento de Télam
Por Indymedia Trabajadoras/es - Thursday, Jul. 05, 2018 at 9:54 PM

En el día de hoy se realizó una masiva movilización en repudio al ajuste brutal que el gobierno de Mauricio Macri está aplicando en la Agencia estatal de noticias Télam. Los 357 despidos determinados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, implican una inmediata y severa limitación de su producción y el cierre total o parcial de sus corresponsalías.

Masiva marcha contra...
marcha_telam_05_julio_2018_001.jpg, image/jpeg, 648x419

Anticipan, además, futuras olas de despidos en otras áreas estatales, como la TV Pública y Radio Nacional.

Este ajuste se da al tiempo que continúa la destrucción de puestos de trabajo de prensa en el sector privado, siendo los 50 despidos en Radio del Plata del grupo Electroingenería el caso más reciente.

Según cálculos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) son más de 3000 los periodistas que perdieron su trabajo desde que Macri ocupa el Poder Ejecutivo.

Otro dato a señalar es que el vaciamiento de Télam es emprendido por el gobierno nacional en sincronía con la luz verde a la muy anunciada aprobación de la fusión Cablevisión-Telecom, que da nacimiento a un oligopolio mediático sin comparación en América del Sur.

Clarín, fundado en la década del 40, consolidó su poder durante la dictadura militar genocida con la apropiación de Papel Prensa. Mismo periodo temporal en el que se disparó el crecimiento de la fortuna de la familia Macri.

De los medios hegemónicos, sólo cubrió en vivo la masiva marcha el canal C5N, que atraviesa una etapa de línea editorial abiertamente opositora a la vez que una severa crisis forzada por la intervención judicial del grupo Indalo, su propietario, propiciada por el gobierno nacional.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad