Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923216.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Condenaron por torturas a tres penitenciarios
Por Agencia Andar/CPM - Friday, Jul. 06, 2018 at 6:45 PM

4 julio, 2018 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata condenó esta tarde a tres agentes del Servicio Penitenciario Federal por la aplicación de torturas en el penal de Ezeiza. Otros dos fueron absueltos. La CPM fue veedora del juicio.

Condenaron por tortu...
complejoezeiza-ppn-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia – CPM) El TOF 1 de La Plata -integrado por los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Pablo Daniel Vega y Germán Andrés Castelli- dio a conocer esta tarde el veredicto en el juicio que se venía realizando por un hecho de imposición de torturas ocurrido en el año 2007 en el penal de Ezeiza. Había cinco miembros del Servicio Penitenciario Federal imputados: tres fueron condenados y dos, absueltos.

El tribunal condenó a 6 años de prisión a Rubén Oscar Constantín, jefe de la Unidad Residencial II del Complejo de Ezeiza, y a 5 años de prisión a Sergio Hernán Giménez y Pablo Andrés Jara, miembros del cuerpo de requisa. Jorge Enrique Puppo, encargado general del cuerpo de requisa del Complejo, y su auxiliar, Víctor Darío Salto, fueron absueltos. Las víctimas de torturas fueron Lucas Matías Mendoza y Claudio David Núñez, ya fallecido.

La audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia será el próximo 16 de agosto a las 18.

La causa había sido reabierta en el año 2014 como consecuencia de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado argentino a investigar estos hechos de tortura denunciados por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

La Comisión Provincial por la Memoria acompañó todas las audiencias del juicio como veedora y además realizó el registro audiovisual.

Ampliaremos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad