Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2018/07/923368.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Diputados “abrazaron” Télam para defender la agencia pública y rechazar los despidos
Por SiPreBA - Wednesday, Jul. 11, 2018 at 4:25 PM

Martes, 10 Julio, 2018 - 21:30 | Diputados y diputadas de todos los bloques de la oposición, junto a legisladores y legisladoras porteñxs y dirigentes sindicales, participaron hoy de un “abrazo” a la sede de la agencia Télam de Belgrano al 300, en defensa de un modelo de medio público bajo control del Estado y en solidaridad con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras contra los más de 350 despidos.

Diputados “abrazar...
diputados_xtelam.jpg, image/jpeg, 620x412

Convocados por la Comisin Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), los diputados y las diputadas renovaron su respaldo a la lucha del colectivo de la agencia por la reincorporacin de los despedidos y las despedidas y se comprometieron a trabajar en el Congreso en pos del avance del proyecto que propone control parlamentario para Tlam.

Felipe Sol, Facundo Moyano, Fernando Ascensio y Daniel Arroyo, del Frente Renovador; Vanesa Siley, Cristina lvarez Rodrguez, Rodolfo Tailhade, Agustn Rossi, Axel Kicillof, Gabriela Cerrutti, Mnica Macha, Hugo Yasky, Eduardo de Pedro, Horacio Pietragalla (FpV); Danilo Flores (PJ Federal); y Nicols del Cao (FIT) abrazaron el edificio periodstico de Tlam despus de conversar con los trabajadores.

Adems, enviaron su adhesin al encuentro Alejandro Grandinetti (FR), Romina del Pl (FIT) y Silvia Horne (Mov. Evita), que no pudieron llegar.

El gesto fue una respuesta al faltazo que el titular del Sistema Federal de Medios Pblicos, Hernn Lombardi, concret la semana pasada a un llamado conjunto de las comisiones de Legislacin del Trabajo, Comunicaciones y Libertad de Expresin de la Cmara baja. Lombardi est citado ahora para el mircoles 11 de julio a las 18.30.

Se sumaron al simblico acto, adems, los legisladores porteos Paula Penacca, Mariano Recalde, Javier Andrade, Victoria Montenegro, Carlos Tomada y Andrs Conde (UC), Gabriel Solano y Patricio Del Corro (FIT), Fernando Vilardo y Marta Martnez (AyL) y Facundo Di Filipo (Colectivo por la Igualdad). Estuvieron tambin los titulares de CTERA, Sonia Alesso, y SUTEBA, Roberto Baradel.

Los trabajadores de Tlam llevan dos semanas de paro con permanencia pacfica en sus lugares de trabajo, al que asisten normalmente. Reclaman la apertura de una mesa de dilogo ante el silencio de un Ejecutivo que hizo de la negociacin una bandera, pero que ignora esa instancia en el caso de la agencia.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad