Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INTERSALUD-Informe
Por reenvío - Wednesday, Mar. 19, 2003 at 11:02 AM

Informe del lunes 17 de marzo y convocatoria para la próxima reunión


Realizamos nuestro encuentro en el predio recuperado por la Asamblea Popular Villa Crespo, R. Scalabrini y Padilla. Abordamos un temario marcado por las luchas que se avecinan, acordado entre los trabajadores del área salud. Como lo señalamos en los últimos encuentros, la crisis de la salud pública se profundiza por lo que el silencioso genocidio planificado, como hemos caracterizado a la “emergencia sanitaria”, amenaza a los sectores más golpeados por estas políticas de hambre, exclusión y represión.

Se denunció la grave situación de los centros de salud dependientes de los hospitales: falta de leche para cumplir con el programa materno infantil, falta de personal en pediatría y clínica médica, entre otros. Se verifica la clara intencionalidad de Ibarra y su secretario de salud, Stern, en quitar del área hospitalaria a los centros de salud y armar una “red” controlada por la propia secretaria de salud. Esto, lejos de solucionar los problemas de atención, profundizaría los mismos y allanaría el camino para el desmantelamiento de servicios, la compactación, y hasta el cierre de algunos nosocomios.

Se informó sobre los encuentros mantenidos con el ex director de hospitales de la ciudad, Ciancio, en cuya última reunión se comprometió a destinar los fondos necesarios para reacondicionar los Hornos del Borda. Hasta ahora... sin novedad.

RESOLUCIONES:

Llevar adelante un plan de lucha para la efectiva implementación del Plan materno Infantil: firmas, convocatoria a las madres dependientes del plan, y coordinar acciones con la Sociedad Argentina de Pediatría.
Ratificamos una vez más el Proyecto de los Hornos del Borda, como recuperación de un área estatal de la cual se tiene que hacer cargo el Gobierno de la Ciudad, bajo control de las asambleas populares. Continuar las movilizaciones y exigencias ante la Legislatura porteña.
El 24 de Marzo, nuevo aniversario de la desaparición de los 30000 compañeros luchadores, la INTERSALUD se concentrará con los compañeros de la CICOP y de la Lista Alternativa de AMM, en H. Irigoyen y Entre Ríos a las 18 horas.
El 25 de marzo, a las 10 horas, participaremos del acto que la Asociación de Médicos Municipales realizará frente al Hospital Pedro Elyzalde, ex Casa Cuna. Iremos con nuestras propias consignas: presupuesto en salud acorde a las necesidades del pueblo; nombramientos; insumos; aparatología; y reparación edilicia, como es el caso del propio Pedro Elizalde que a pesar de haber sido aprobado su presupuesto suspendieron las obras a la expectativa de los “tiempos electorales”.
El 3 de abril, el Foro Social de Salud, del cual la INTERSALUD forma parte, realizará una movilización, con pedido de audiencia a Gines González Garcia, al Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.
La INTERSALUD se pronuncia, junto a todo el pueblo argentino, junto a todos los pueblos de América y el mundo, contra la nueva agresión imperialista y genocida de los EE.UU. contra el pueblo de Irak. Si llega a perpetrarse la acción bélica nos autoconvocamos junto a las demás organizaciones en Plaza Italia a las 18 horas. ¡Si tocan a un pueblo, nos tocan a todos!
Próxima INTERSALUD, lunes 31 de marzo, 20 horas






agrega un comentario