Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡La justicia reconoce a las asambleas!
Por Asamblea Colegiales - Wednesday, May. 21, 2003 at 1:27 AM
toberal65@hotmail.com 4586-1023 Adres Lamas 1998

El juez Ponce ordena al gobierno de la ciudad que ceda un predio a la Asamblea de Colegiales

ASAMBLEA COLEGIALES (LACROZE&ZAPIOLA).

UN OFICIO JUDICIAL INÉDITO QUE PUEDE SERVIR Y SER INVOCADO POR TODAS LAS ASAMBLEAS, RECONOCE A LA ASAMBLEA COLEGIALES Y ORDENA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD LA ENTREGA DE UN PREDIO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Con fecha 30 de Abril de 2003, el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Civil Nº 27, a cargo del Dr. Carlos Raúl PONCE, Secretaría Única a cargo de la Dra. Soledad CALATAYUD, sita en Avda. de los Inmigrantes 1950, 6º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, libró un Oficio Judicial a la Sra. Directora de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Débora KOHEN, a los efectos de que, "conforme fuera ordenado el 22 de Abril ppdo., proceda a reubicar en forma inmediata a la Asamblea de Colegiales, ubicada en las calles Zapiola y Avenida Federico Lacroze, que hoy ocupa el inmueble sito en Federico Lacroze 3160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Esta disposición judicial, cuyo Nº de Expediente es 88.502/1997, tiene como antecedente un fallo y órden de desalojo de la casa de nuestro vecino y cofundador de la Asamblea Aníbal RODRÍGUEZ, frente al cual, la Asamblea elevó un escrito al Juzgado, argumentando el uso social por parte de esa vivienda cedida para tales fines por nuestro vecino, y acompañando con numerosos recortes periodísticos que avalaban lo antedicho, con especial referencia al acopio de alimentos y envío de los mismos a un comedor popular de la ciudad de S.M. de Tucumán, y a campañas de vacunación para cartoneros y vecinos impulsadas por la Asamblea usando ese predio como apoyo logístico.

Con este oficio favorable en nuestras manos, la asamblea se encuentra gestionando el pronto cumplimiento del mismo por parte del GCBA, a través de las distintas instancias ejecutivas y legislativas, sosteniendo tales gestiones en una gran predisposición al diálogo, así como en un estado de alerta y movilización propio, y de solidaridad del conjunto del movimiento asambleario. El éxito final de esta gestión, servirá no solo a la Asamblea de Colegiales, sino que constituye un antecedente jurídico y político valioso para el conjunto del movimiento asambleario.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
y? Sergio, el jorobado Wednesday, May. 21, 2003 at 12:18 PM
muchachos.... MARTIN Wednesday, May. 21, 2003 at 1:53 AM